lunes , 12 abril 2021
Inicio - Sant Joan Actual - El Ayuntamiento impulsa la conmemoración del 40 aniversario de la Constitución.

El Ayuntamiento impulsa la conmemoración del 40 aniversario de la Constitución.

Organiza diversas actividades para todos los públicos y homenajeará a mujeres pioneras en el ámbito político otorgándoles nombre de calles de nueva creación en el sector SUP 11. Los actos están pensados para homenajear el pasado y reivindicar el futuro de la Carta Magna.

El Ayuntamiento de Sant Joan inicia la conmemoración de los 40 años de la aprobación de la Constitución Española de 1978 con una serie de actividades para todos los públicos que van desde una charla-coloquio con el conseller de Transparencia y profesor de derecho constitucional Manuel Alcaraz el próximo día 27 de noviembre en el Centro Cultural que tendrá el título “Aspectos de mejora y cambio constitucional”, un certamen de narrativa para escolares “¿Qué cambiarías de la Constitución?” y el homenaje a mujeres pioneras en la política santjoanera, alicantina, valenciana y española, que llevaron el mandato constitucional de la igualdad entre mujeres y hombres a la actividad política.

Las calles elegidas para nombrar son las resultantes del sector urbanístico SUP 11, cuya urbanización se iniciará en 2019. Para estas calles se propone las figuras de la primera ministra del Gobierno tras la Constitución Española, Soledad Becerril, que militó en las filas de UCD y el PP y que además fue Defensora del Pueblo hasta el pasado 2017; la primera ministra valenciana, la recientemente fallecida exministra de cultura Carmen Alborch; la primera ministra alicantina, la benidormí Leire Pajín; la primera consellera del autogobierno valenciano, la independiente Amparo Cabanes; la primera concejala en el Ayuntamiento de Sant Joan, Concepción Niñoles y la primera diputada santjoanera, la socialista María José González Mira.

“Con estos actos queremos reivindicar la vida de nuestra Constitución, una constitución en la que cabemos todos, y en la que con las correspondientes actualizaciones y modificaciones, puede tener mucho futuro”, ha declarado el alcalde de Sant Joan, el socialista Jaime Albero.

Un jardín para Asunción Rubio.

El Alcalde de Sant Joan, el socialista Jaime Albero, ha mantenido una reunión con los familiares de la homenajeada para definir el espacio que se le dedicará a la santjoanera Asunción Rubio, persona muy conocida por su implicación social en el municipio. Con el mismo criterio que en el caso del exjuez de paz Guillermo Iborra, se ha optado por dedicar un jardín, en este caso uno de los que mayor afluencia de personas tiene diariamente, en la entrada del municipio por la Avenida de Alicante, para que así el nombre de Asunción Rubio se fije permanentemente en la memoria de los santjoaners.

Puedes ver también...

La colección de Isidro Buades pasará a formar parte del fondo permanente de la Torre Ansaldo

El ayuntamiento de Sant Joan d’Alacant lleva al pleno extraordinario del 6 de abril la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *