La concejalía de Gestión de Residuos culmina el plan de choque de retirada de vehículos abandonados
En 2017 se detectó un aumento de abandono de vehículos en vía pública, que se iban degradando poco a poco, siendo foco de suciedad y riesgo para los peatones y conductores, además de ocupar plazas de aparcamiento público. En 2018 se destinó a un agente de la brigada de investigaciones de la policía para localizar, realizar el procedimiento administrativo de baja y retirada y supervisar el proceso de destrucción de los vehículos. 10 meses de trabajo que han dado como resultado la limpieza de 8 vehículos retirados y destruidos al mes, con un total de 100 expedientes en curso.
Dentro de los expedientes tramitados también se han retirado los vehículos que estaban en los depósitos municipales que habían sido implicados en actuaciones judiciales.
Habilitación de depósito municipal y ecoparque móvil
La concejalía de Gestión de Residuos va a poner en marcha a lo largo del próximo mes el nuevo depósito municipal de vehículos, en la parcela municipal colindante al Punto Verde Central de residuos, en la trasera del Cuartel de la Policía Local.
Coincidente con esta actuación, desde el Ayuntamiento se ha solicitado al Consorcio de Residuos el Ecoparque Móvil para su instalación en próximas fechas en Sant Joan. Durante el tiempo que se conceda por parte del consorcio la estancia del ecoparque móvil, la concejalía lo irá trasladando a diferentes ubicaciones dentro del municipio para facilitar el reciclaje y concienciar acerca de la gestión eficiente de residuos.
“El trabajo constante del área de Gestión de Residuos hace que Sant Joan sea cada vez un pueblo más responsable con el medio ambiente”, ha declarado la concejala de Limpieza y R.S.U. Eva Delgado (PSOE).