domingo , 28 noviembre 2021
Inicio - Sant Joan Actual - El Ayuntamiento saca a licitación las obras de Edificant para el CEIP Rajoletes.

El Ayuntamiento saca a licitación las obras de Edificant para el CEIP Rajoletes.

Las obras consisten en la construcción de un aula de fisioterapia, de una pista deportiva, la ampliación del comedor y el asfaltado del aparcamiento del centro, con un precio de licitación de 275.644,56 €.

Hasta el 9 de abril tienen de plazo las empresas interesadas en concursar en esta licitación que está desde hace pocos días en la plataforma de contratación del sector público dependiente del Gobierno de España. Una vez realizadas las mesas de contratación en las que se valorarán las ofertas presentadas, el plazo de ejecución es de 4 meses. Este plazo garantiza que las obras coincidirán con el periodo vacacional y que los alumnos podrán disfrutar de las nuevas instalaciones en el inicio del próximo curso.

Esta obra se enmarca dentro del Plan Edificant con el que Sant Joan ha conseguido 18 millones de euros de inversión en educación pública, la mayor inversión en la historia de Sant Joan. Esta inversión en Educación se suma a la que se está realizando en Sanidad Pública, con 2’1 millones en el centro de Salud y 26 millones en el Hospital de Sant Joan, los 6 millones de euros del colector norte presentado por la Mancomunidad y sufragados por la Consellería de Medio Ambiente, la ampliación de la Universidad Miguel Hernández valorada en 28’6 millones de euros, o los 1’2 millones para la rehabilitación de la Torre Ansaldo de Fondos Europeos entre otras inversiones.

Traslado del CEIP Lo Romero.

Por otra parte, ya se ha adjudicado a la empresa MOA s.l. la adecuación de la parcela en la que irán las aulas prefabricadas en las que los alumnos y alumnas del colegio Lo Romero recibirán clases los 18 meses que durarán las obras de la nueva construcción del centro. El precio de adjudicación ha sido de 108.000 € que sufragará el Ayuntamiento y que posteriormente reclamará a la Consellería como gastos derivados de la construcción del colegio. El plazo de ejecución de la adecuación de la parcela es de 1 mes desde la firma del contrato.

Puedes ver también...

NOEMÍ, VÍCTIMA DE VIOLENCIA DE GÉNERO: “SIEMPRE ESPERAS A MAÑANA PARA DEJARLE PORQUE, SI LO NIEGAS, DUELE MENOS”

Esta joven de 24 años de Castellón presenta en Sant Joan el libro ‘Calladita no …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *