martes , 1 diciembre 2020
Inicio - Sant Joan Actual - El Ayuntamiento tramitará la obtención del Certificado Digital

El Ayuntamiento tramitará la obtención del Certificado Digital

A partir del próximo 3 de noviembre, los vecinos y vecinas de Sant Joan podrán obtener el Certificado Digital en las oficinas del Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Sant Joan d’Alacant, a través de la concejalía de modernización, prestará, a partir del 3 de noviembre, el servicio de obtención del Certificado Digital para todos los vecinos y vecinas del municipio, facilitándoles este trámite sin necesidad de tener que desplazarse a otros municipios u otras oficinas.

Para poder ofrecer este servicio, desde el Ayuntamiento se presentó una solicitud de servicio de Punto de Registro de Usuario para la gestión de Certificados Digitales personales de la Autoridad de Certificación de la Comunidad Valenciana, la cual ha sido resuelta favorablemente por la Agencia de Tecnología y Certificación Electrónica.

Para poder obtener dicho certificado, a parir del 3 de noviembre, se deberá pedir cita previa a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Sant Joan, o llamando a los siguientes teléfonos: 966 01 31 70 / 966 01 31 00. Este servicio se llevará a cabo los martes y jueves en horario de 9 a 10h, y de 13:30h a 14:30h, en las oficinas municipales.

Además, en la página web del Ayuntamiento, dentro del área de Modernización, se ha habilitado un enlace en el que se puede consultar toda la información y la documentación necesaria para la tramitación y obtención del Certificado Digital, así como un teléfono de atención telefónica.

El concejal del área de Modernización, Javier  Sánchez, considera que es de gran importancia “la prestación de este servicio por parte del Ayuntamiento, por cuanto ello supondrá que los vecinos puedan obtener dicho certificado, sin desplazarse a otros lugares, y además en la época actual, dicho certificado se hace más necesario, si cabe, para la realización de numerosos trámites con la Administración.  Sánchez destacó también que, este trámite se englobará, en breve, dentro del catálogo de servicios que prestará la Oficina Municipal de Atención Ciudadana, la cual se encuentra en fase previa de licitación.

Puedes ver también...

Podemos Sant Joan llevará a pleno una reprobación al alcalde por ocultar la sentencia que anula la concesión del servicio de limpieza

-En el escrito que se debatirá en el pleno del próximo 27 de noviembre se …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *