domingo , 18 febrero 2024
Inicio - Sant Joan Actual - El Camino de Marco tendrá sentido único de circulación

El Camino de Marco tendrá sentido único de circulación

El alcalde ha propuesto que el tráfico que cruza Fabraquer tenga una sola dirección y además se instalarán reductores de velocidad y aceras peatonalizadas

Una de las primeras decisiones de la Comisión de Movilidad del Ayuntamiento de Sant Joan d’Alacant, constituido esta semana, es que el Camino de Fabraquer tenga sentido único de circulación. Así han acordado sus componentes, reunidos esta semana, entre los que se encuentran técnicos municipales, representantes de la Policía Local, la concejala de Movilidad, Almudena Rico, y el alcalde de Sant Joan, Santiago Román.

Entre los asuntos que se trataron en la Comisión de Movilidad está la reordenación del tráfico en la zona afectada, situada en la pedanía de Fabraquer. El alcalde ha propuesto convertir en una vía de una sola dirección el Camino de Marco y otras calles adyacentes. Al mismo tiempo, se instalarán reductores de velocidad y todas aquellas medidas necesarias que la Policía Local considere.

Asimismo, se construirán en el Camino de Marco unas aceras peatonalizadas con bolardos para garantizar la seguridad de los viandantes.

Santiago Román ha destacado que estas propuestas “cuentan con informes favorables de la Policía Local desde el año 2016, pero en estos últimos 7 años han estado guardadas sin que nadie la tenga en cuenta y las ponga en práctica. El alcalde ha reiterado “el compromiso claro y evidente de estar con los vecinos, que de una forma muy justa reclaman unas medidas de seguridad más que necesarias y que vamos a poner en marcha los próximos días”.

 

Puedes ver también...

Aleman requiere la implantación de La Casa de la Familia y pide explicaciones por el estado de abandono de los parques y jardines

Durante el Pleno celebrado con fecha 31 de enero del presente año en el Ayuntamiento …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *