El pasado jueves 3 de enero puntualmente su Majestad el Cartero Real llegó al Parque de Elche en Mutxamel para recoger las cartas de los niños de la localidad, en las que pedían sus juguetes preferidos a los Reyes Magos. Este acto cada año supera las expectativas sobre todo de los pequeños.
Después de saludar a los niños, su Majestad, acompañado de un gran boato, comenzó un recorrido por varias calles de la localidad para finalizar en la puerta del Consistorio, donde fue recibido por la Corporación Municipal y el Sr. Alcalde de Mutxamel, que le dio la bienvenida y le agradeció que un año más volviera a recoger las cartas de los niños mutxameleros.
Este acto viene organizándose desde hace más de 15 años por parte de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento y con la colaboración de la Agrupación Musical La Llàgrima.
Participan en el boato más de 400 personas, repartidas en las carrozas de niños hebreos, el ballet de Gisela Comins, grupos de percusión, ballet con batucada y vecinos caracterizados como hebreos portando cascabeles, biombos y palmeras. También hay una parte con animales, que hace llegar a los niños la vida animal con el entusiasmo de ver de cerca una bandada de ocas, carros tirados por mulos, burros, cabras, etc. Todo ello encabezado por grupos de clarines y percusión que van anunciando el boato.