martes , 21 mayo 2019
Inicio - Mutxamel Actual - EL CARTERO REAL EN MUTXAMEL

EL CARTERO REAL EN MUTXAMEL

El pasado jueves 3 de enero puntualmente su Majestad el Cartero Real llegó al Parque de Elche en Mutxamel para recoger las cartas de los niños de la localidad, en las que pedían sus juguetes preferidos a los Reyes Magos. Este acto cada año supera las expectativas sobre todo de los pequeños.

Después de saludar a los niños, su Majestad, acompañado de un gran boato, comenzó un recorrido por varias calles de la localidad para finalizar en la puerta del Consistorio, donde fue recibido por la Corporación Municipal y el Sr. Alcalde de Mutxamel, que le dio la bienvenida y le agradeció que un año más volviera a recoger las cartas de los niños mutxameleros.

Este acto viene organizándose desde hace más de 15 años por parte de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento y con la colaboración de la Agrupación Musical La Llàgrima.

Participan en el boato más de 400 personas, repartidas en las carrozas de niños hebreos, el ballet de Gisela Comins, grupos de percusión, ballet con batucada y vecinos caracterizados como hebreos portando cascabeles, biombos y palmeras. También hay una parte con animales, que hace llegar a los niños la vida animal con el entusiasmo de ver de cerca una bandada de ocas, carros tirados por mulos, burros, cabras, etc. Todo ello encabezado por grupos de clarines y percusión que van anunciando el boato.

Puedes ver también...

Una veintena de estudiantes de Enfermería y Medicina de la Universidad de Florida visitan el Hospital de Sant Joan

Han tenido la oportunidad de compartir sus experiencias con alumnos españoles que están realizando sus …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *