lunes , 12 abril 2021
Inicio - Sant Joan Actual - EL CENTRO MUNICIPAL DE MAYORES EMPRENDE PROGRAMAS DE ATENCIÓN INDIVIDUALIZADA Y REFUERZA SERVICIOS INDIVIDUALES.

EL CENTRO MUNICIPAL DE MAYORES EMPRENDE PROGRAMAS DE ATENCIÓN INDIVIDUALIZADA Y REFUERZA SERVICIOS INDIVIDUALES.

Desde la Concejalía de Tercera Edad dirigida por Esther Donate han EMPRENDIDO PROGRAMAS de atención individualizada y ha REFORZADO los SERVICIOS DE REHABILITACIÓN INDIVIDUALES para cubrir necesidades de las personas mayores de nuestro municipio de Sant Joan d´Alacant desde el equipo de trabajo del Centro Municipal de Mayores Salvador Gosálbez Alberola.

Las necesidades han ido surgiendo debido a la entrada en vigor de las últimas restricciones sanitarias del pasado 6 de noviembre, en las que el centro se vio obligado al cierre de los talleres grupales que se llevaban a cabo en el Centro Municipal de Mayores.

La prioridad de la concejalía es adaptarse a las restricciones sanitarias recibidas y ofrecer servicios básicos e individuales que permitan mantener el bienestar físico, cognitivo y psicológico de las personas mayores de nuestro municipio.

Los servicios individuales que se ofrecen son:

  • atención psicológica
  • servicio de fisioterapia individual
  • sesiones de estimulación cognitiva individual

Todos ellos se desarrollarán en el Centro Municipal de Mayores.

También se lleva a cabo el servicio de terapia ocupacional a domicilio. Como novedad la terapeuta ocupacional ha comenzado a realizar las sesiones a domicilio, llevando a cabo el programa “Cuida tu autonomía”, para que las personas mayores no tengan que desplazarse y puedan mejorar su autonomía en el mismo hogar, con todas garantías y normas de seguridad.

Para solicitar estos servicios, como para atender cualquier consulta, llamar al teléfono del centro municipal de mayores 966010440 o a través del correo electrónico: centrodemayores@santjoandalacant.es.

Puedes ver también...

La colección de Isidro Buades pasará a formar parte del fondo permanente de la Torre Ansaldo

El ayuntamiento de Sant Joan d’Alacant lleva al pleno extraordinario del 6 de abril la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *