jueves , 15 noviembre 2018
Inicio - Mutxamel Actual - EL COMERCIO DE MUTXAMEL PONE EN VALOR EL OFICIO DEL COMERCIANTE A TRAVÉS DE SU EXPERIENCIA Y CONOCIMIENTO DE SU PROFESIÓN

EL COMERCIO DE MUTXAMEL PONE EN VALOR EL OFICIO DEL COMERCIANTE A TRAVÉS DE SU EXPERIENCIA Y CONOCIMIENTO DE SU PROFESIÓN

LA ASOCIACIÓN DE COMERCIANTES DE MUTXAMEL presenta la nueva campaña de concienciación del comercio local

  La profesionalidad de los panaderos para elaborar la mejor masa, el saber hacer de los carniceros para transmitir nuestras tradiciones en cada uno de sus productos elaborados, el asesoramiento experto de los libreros en cuanto a historias y aventuras o el conocimiento en materia de estilo y tendencias del sector de la moda y los complementos o del de la belleza, las cafeterías, bares, restaurantes y empresas de servicios entre otros, son los ejes en torno a los que gira la campaña de concienciación de la Asociación de Comerciantes de Mutxamel, y en la que colabora el Ayuntamiento de Mutxamel.

El presidente de la ACM, Juan Miguel Ripoll y su Junta Directiva, da a conocer la nueva propuesta de comunicación del comercio de Mutxamel que, con el lema “Conexión Premium”, incide en la relación especial que se establece entre el comerciante y su cliente a través de la experiencia, saber hacer y conocimiento de su oficio.

Según declaraciones del secretario de la ACM, Antonio Sola, la campaña, que ha desarrollado la Confederación de Comerciantes y Autónomos de la Comunidad Valenciana (COVACO) y que a partir de hoy podrán descubrir los clientes en los comercios asociados de Mutxamel, se ha presentado en otras 25 localidades de la Comunidad Valenciana.

La especialización, la atención personalizada, el consejo experto y el esmero por convertir cada compra en una experiencia única son las claves que convierten el vínculo entre el comercio y los vecinos de Mutxamel en una conexión del más alto nivel de calidad.

Hay otros factores que también contribuyen a fortalecer esta conexión, según se ha explicado, como la confianza entre el comerciante y el cliente, las experiencias que se crean cuando olemos, saboreamos o tocamos un producto, o la aportación del comercio a la localidad, su historia, su cultura, sus tradiciones… “El comerciante demuestra que no sólo conoce muy bien el producto, sino que también nos conoce a nosotros, los clientes”, ha añadido.

En esta ocasión, el foco se pone en el oficio del comerciante y se recupera el concepto clásico de los tradicionales “Gremios de comerciantes” para poner en valor el saber hacer de estos profesionales.

PERSONAJES PARA PONER ROSTRO A CADA OFICIO

Para hacerlo, la asociación se servirá de divertidos personajes que a lo largo de los próximos meses acompañarán a los comerciantes en la campaña y les ayudarán a explicar a sus clientes qué hace único a cada uno de los oficios.

Así, estos personajes pondrán en valor el conocimiento y trabajo de comercios del sector de la Alimentación, las tendencias y el cuidado por la imagen, que nos ayudan a vernos y sentirnos bien, servirán para explicar los valores de sectores como el de la Moda y complementos o el de Belleza y Salud, del sector Servicios, de Hogar, entre otros, nos contarán su asesoramiento y sus consejos expertos que hacen posible que siempre encontremos la mejor solución, facilitándonos así las compras y la vida.

La campaña repasará cada mes uno de los gremios que podemos encontrar en el comercio de LOCALIDAD. Empezará la próxima semana celebrando el Día del Libro con los comercios del sector Librería-Papelería. En mayo le tocará el turno a la Moda y Complementos; en junio, Alimentación; y así seguirá poniendo en valor cada mes un sector hasta el mes de noviembre.

COVACO certificará cada mes a los comercios de Mutxamel que reúnen los requisitos para presumir de una “Conexión Premium” con un sello que certifica su experiencia y que permitirá a los clientes identificarlos como tiendas que apuestan por el servicio al cliente y que contribuyen directamente al bienestar y crecimiento económico de la localidad.

Agradeciendo al Ayuntamiento de Mutxamel, por “su apoyo y colaboración con el colectivo para hacer de la localidad una ciudad más viva, activa y sostenible.

“Y para que nuestros clientes se lleven un pedacito de la campaña a sus casas y tengan siempre presente por qué entre ellos y el comercio de Mutxamel existe una “Conexión Premium”, los comercios les van a regalar unos imanes coleccionables con los personajes de esta campaña”.

Estos imanes se podrán recoger cada mes en los comercios asociados que participan en la acción de cada gremio, hasta completar los que componen la campaña.

Para acompañar el arranque de la iniciativa en los comercios, está prevista una animación en la calle en la que dos de los personajes de la campaña explicarán a los clientes el contenido de la misma y los distinguirán con unos sellos de “Conexión Premium”, en este caso en forma de pegatinas con el lema “Lo nuestro ha sido una conexión a primera vista”.

Puedes ver también...

Las comparsas de Moros y Cristianos de Mutxamel reciclan más de 39.000 envases de vidrio durante las fiestas

La campaña La Reconquista del Vidrio, recupera 10.300 kg de envases de vidrio durante las …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *