lunes , 6 diciembre 2021
Inicio - Sant Joan Actual - El concejal de Seguridad pide la aplicación de las mejoras negociadas con la Policía Local

El concejal de Seguridad pide la aplicación de las mejoras negociadas con la Policía Local

El concejal de policía y primer teniente de alcalde Jaime Albero ha expresado la necesidad imperiosa de aprobar el presupuesto que está negociado y listo desde el pasado verano. La aplicación de las mejoras retributivas y materiales negociadas con la policía, están paralizadas por la no elevación del presupuesto, impidiendo garantizar la seguridad en las actividades del mes de diciembre

En esa propuesta de presupuesto se recoge la revisión del protocolo horario de la policía local, que actualiza un acuerdo que se firmó hace más de 10 años y se había quedado obsoleto. Este protocolo, negociado y aprobado hace justo un año, mejora las condiciones retributivas de los agentes y oficiales que han de prestar servicios extraordinarios a causa de festejos, actos multitudinarios y pruebas deportivas, estableciendo a su vez la obligatoriedad de cumplimiento de esos servicios extraordinarios. Pero esta mejora no ha sido aplicada al no estar contemplada en la prórroga del presupuesto del 20, que es la que está en vigor. Para aplicar esa mejora es necesaria la aprobación de los presupuestos de 2021, cuya propuesta todavía no ha sido presentada, estudiada ni elevada a pleno.

Es por ello que desde la concejalía de Seguridad se pide la presentación inmediata del presupuesto para su estudio y aprobación o, en su defecto, un suplemento de crédito a cargo de remanentes de tesorería para hacer frente a esta difícil situación, así como para poder licitar las inversiones previstas para 2021, necesidad compartida por el resto de áreas municipales.

«Hasta la fecha hemos hecho un sobreesfuerzo para dar respuesta a la alta exigencia en actividades de nuestro pueblo, pero la situación sin el presupuesto de 2021 aprobado o sin más créditos disponibles es difícil, porque si no hay agentes para controlar la seguridad se tendrá que variar itinerarios, planificación de áreas o incluso suspender alguna actividad, acto multitudinario o prueba deportiva», ha declarado el concejal de Seguridad Jaime Albero (PSOE).

Declaraciones Santiago Román

Ante estas afirmaciones por parte del concejal de Seguridad, Jaime Albero, el alcalde de Sant Joan, Santiago Román ha querido aclarar que «son incongruentes las declaraciones del PSOE puesto que después de reunirnos para acordar que no se iban a aprobar los presupuestos por las circunstancias que ya sabemos, están pidiendo su aprobación». Román añade que «para buscar solución a los problemas de la Policía Local no es necesario aprobar ningún presupuesto». Además, el alcalde ha señalado que «según la intervención municipal, el primer pago no sería hasta febrero, puesto que su liquidación es trimestral». Por último Román, afirma que «la Policía Local sabe que si hemos llegado aquí (alcaldía) es para solucionar los problemas».

Puedes ver también...

Martín: “La llegada del Tram a Sant Joan va tomando forma gracias al impulso del president Ximo Puig”

La portavoz de Infraestructuras del Grupo Socialista en Les Corts destaca que “arranca uno de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *