martes , 31 enero 2023
Inicio - Sant Joan Actual - El consejo de Personas y Ciudad adjudica la dirección de obra del sector Nou Nazaret

El consejo de Personas y Ciudad adjudica la dirección de obra del sector Nou Nazaret

La adjudicación estaba prevista para finales de marzo y se ha visto retrasada por la crisis generada por el COVID – 19. El plazo para la presentación de ofertas estuvo abierto hasta el 26 de febrero, el coste final de la licitación será de 69.900 euros más IVA y ha sido adjudicada a la empresa Ingeniería y Estudios Mediterráneos

El consejo de administración de Personas y Ciudad aprobó el 3 de febrero, por 8 votos a favor y una abstención, iniciar el proceso de licitación de la dirección de obra del sector Nou Nazaret que ahora llega a su fin. La adjudicación ha sido aprobada por el mismo resultado de 8 votos positivos y una abstención. La dirección de obra realizará labores de enlace entre la constructora y la empresa municipal, salvaguardando los intereses de la empresa y realizando las modificaciones técnicas necesarias durante la ejecución del programa. El pliego daba especial importancia a la experiencia del equipo técnico, teniendo que justificar las empresas presentadas una amplia experiencia en este tipo de trabajos.

El total de las obras pendientes de ejecutar asciende a unos 6.000.000 de euros, de los cuales una parte importante es la conexión eléctrica del sector, y la finalización del programa supondrá la consolidación del casco urbano en torno a las dotaciones públicas más relevantes del municipio, el hospital y la universidad. También mejora las comunicaciones con la playa de San Juan, aumentando el mercado de vivienda protegida y ampliando los espacios verdes en el municipio.

La edil de urbanismo y consejera delegada de Personas y Ciudad, Eva Delgado, señala que “con esta licitación damos un paso más en la culminación del proyecto, se trata de un sector de máxima importancia para nuestro municipio y con su puesta en marcha se consigue además dar ese impulso para la reactivación económica y del empleo tan necesario en estos momentos .”

El alcalde y presidente de la empresa municipal Jaime Albero señaló que “la finalización de las obras de Nou Nazareth está cada vez más cerca, y gracias a la reanudación de las obras conseguiremos salvar muchos puestos de trabajo.”

 

Puedes ver también...

El PSOE responde tras conocerse el cese de sus competencias como concejales del equipo de gobierno

El vienes 13 de enero se oficializó la ruptura del pacto de gobierno entre PSOE …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *