sábado , 11 julio 2020
Inicio - Sant Joan Actual - El consejo de Personas y Ciudad adjudica la dirección de obra del sector Nou Nazaret

El consejo de Personas y Ciudad adjudica la dirección de obra del sector Nou Nazaret

La adjudicación estaba prevista para finales de marzo y se ha visto retrasada por la crisis generada por el COVID – 19. El plazo para la presentación de ofertas estuvo abierto hasta el 26 de febrero, el coste final de la licitación será de 69.900 euros más IVA y ha sido adjudicada a la empresa Ingeniería y Estudios Mediterráneos

El consejo de administración de Personas y Ciudad aprobó el 3 de febrero, por 8 votos a favor y una abstención, iniciar el proceso de licitación de la dirección de obra del sector Nou Nazaret que ahora llega a su fin. La adjudicación ha sido aprobada por el mismo resultado de 8 votos positivos y una abstención. La dirección de obra realizará labores de enlace entre la constructora y la empresa municipal, salvaguardando los intereses de la empresa y realizando las modificaciones técnicas necesarias durante la ejecución del programa. El pliego daba especial importancia a la experiencia del equipo técnico, teniendo que justificar las empresas presentadas una amplia experiencia en este tipo de trabajos.

El total de las obras pendientes de ejecutar asciende a unos 6.000.000 de euros, de los cuales una parte importante es la conexión eléctrica del sector, y la finalización del programa supondrá la consolidación del casco urbano en torno a las dotaciones públicas más relevantes del municipio, el hospital y la universidad. También mejora las comunicaciones con la playa de San Juan, aumentando el mercado de vivienda protegida y ampliando los espacios verdes en el municipio.

La edil de urbanismo y consejera delegada de Personas y Ciudad, Eva Delgado, señala que “con esta licitación damos un paso más en la culminación del proyecto, se trata de un sector de máxima importancia para nuestro municipio y con su puesta en marcha se consigue además dar ese impulso para la reactivación económica y del empleo tan necesario en estos momentos .”

El alcalde y presidente de la empresa municipal Jaime Albero señaló que “la finalización de las obras de Nou Nazareth está cada vez más cerca, y gracias a la reanudación de las obras conseguiremos salvar muchos puestos de trabajo.”

 

Puedes ver también...

Vox San Juan insta al Pleno a exigir a la Consellería a que instaure la línea 31 del autobús que conecta Sant Joan con la playa

El Grupo Municipal Vox San Juan de Alicante, insta al Pleno a exigir  a la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *