viernes , 17 septiembre 2021
Inicio - Sant Joan Actual - EL CONSEJO SOCIAL DE LA VILLA DE SANT JOAN D’ALACANT SUBVENCIONADO POR LA DIPUTACIÓN DE ALICANTE.

EL CONSEJO SOCIAL DE LA VILLA DE SANT JOAN D’ALACANT SUBVENCIONADO POR LA DIPUTACIÓN DE ALICANTE.

El Consejo Social de la Villa de Sant Joan d’Alacant consigue la valoración necesaria para ser subvencionado, con una cuantía de 5.200€, por el servicio de Transparencia de la Diputación de Alicante, con la finalidad de fomentar la Participación Ciudadana.

 

El Ayuntamiento de Sant Joan d’Alacant, a través de la Concejalía de Participación Ciudadana, presentó en julio del 2021 ante la Diputación de Alicante el proyecto del “Consejo Social de la Villa de Sant Joan d’Alacant”. En este documento se exponían tanto los objetivos como las fases para la implementación en el municipio del mencionado Órgano y los gastos relacionados con el proceso. En palabras de Javier Sánchez, concejal de Participación Ciudadana “nos alegra recibir este apoyo para lo que consideramos un pilar necesario para el desarrollo democrático y social de nuestro municipio”

Los gastos que cubrirá la subvención irán destinados a cubrir el coste del personal necesario para la realización del proyecto presentado, que en el caso de los municipios de población superior a 20.001 (como es el caso de Sant Joan) no podrá exceder el 40 % de la cantidad subvencionada. El resto de la ayuda recibida se destinará a actividades de formación y difusión del proyecto.

El Consejo Social de la Villa de Sant Joan d’Alacant, tiene como objetivos promover la participación ciudadana, ayudar al gobierno local a informar a la ciudadanía de su gestión, consultar a sectores específicos que serán afectados con sus decisiones, disponer de información precisa sobre demandas e intereses ciudadanos, integrar a la ciudadanía en determinadas políticas públicas bajo un criterio de corresponsabilidad y prever una vinculación con las decisiones conjuntamente deliberadas.

Puedes ver también...

FINALIZAN LAS OBRAS DE APERTURA DE LA AVENIDA DEL INSTITUTO.

La concejalía de urbanismo, dirigida por la socialista Eva Delgado, ha finalizado las obras de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *