jueves , 12 diciembre 2019
Inicio - Sant Joan Actual - El Departamento de Salud de Sant Joan celebra la IV Jornada contra la Violencia de Género enfocada a la adolescencia

El Departamento de Salud de Sant Joan celebra la IV Jornada contra la Violencia de Género enfocada a la adolescencia

  • Alrededor de 50 alumnos de instituto asistirán a la jornada para ser partícipes de la problemática de la violencia de género

  • La jornada contará con una charla y una mesa redonda en la que los alumnos podrán debatir

El Departamento de Salud Alicante-Sant Joan d’Alacant organiza un año más la Jornada contra la Violencia de Género, que se celebra este viernes a partir de las 9:30 horas en el Hospital Sant Joan d’Alacant.

En esta cuarta edición participarán alrededor de 50 alumnos de 2º, 3º y 4º de la ESO del IES Playa de San Juan, IES García Berlanga y el IES Enric Valor, para conocer el problema de la violencia de género y sensibilizarse con la situación actual.

La jornada contará con la charla ‘Prevención de las agresiones sexuales y acoso a mujeres en contextos festivos y de ocio comunitario’, del ponente Carmelo Hernández, psicólogo criminalista y especializado en violencia de género.

Tras esta charla, se iniciará una mesa redonda moderada por Ramón de Juan, director médico de Atención Primaria del Departamento de Salud, en la que dos representantes de cada instituto de educación secundaria abrirán un debate sobre la charla y los temas tratados. En esta mesa redonda, los alumnos darán a conocer sus opiniones y su punto de vista sobre la situación actual de la violencia de género.

Fabiola Marrades, Presidenta de la Comisión de Violencia de Género del Departamento de Salud de Sant Joan, explica que “se les facilita material sobre el tema de violencia de género para que lo trabajen en las aulas antes de asistir a la jornada” y añade que “es maravilloso ver cómo los jóvenes exponen sus pensamientos, se suscita un debate muy interesante y es impresionante ver cómo sacas de ellos lo mejor, por eso repetimos cada año la experiencia”.

Puedes ver también...

T’Estime, Sant Joan.

Desde el año 2017, el Ayuntamiento de Sant Joan desarrolla un programa que tiene como …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *