martes , 19 octubre 2021
Inicio - Sant Joan Actual - El domingo 27 se celebra el XLIV Premio Fogueres de Sant Joan

El domingo 27 se celebra el XLIV Premio Fogueres de Sant Joan

El próximo domingo 27 de mayo se celebra el XLIV Premio Foguera de Sant Joan, el cual a partir de esta edición llevará también el nombre de “Memorial Juan José Rubio” quien fue presidente de la Sociedad Ciclista Sant Joan desde su fundación y durante 38 años

El ciclismo volverá a llenar las calles de nuestro municipio en el que será el  XLIV Premio Fogueres de Sant Joan, marcando así el inicio de la programación de los actos de las Hogueras en nuestro municipio.

En esta edición, la carrera ciclista contará con dos pruebas, la primera de ellas será la de féminas que tiene programada su salida a las 09:30h, y la segunda una masculina, denominada Challenge Junior, que saldrá a las 11h. El presidente de la Sociedad Ciclista Julián Pascual del Pobil explicó que la prueba masculina es una de las 6 que se realizan en la Comunidad Valenciana, siendo la de Sant Joan la única que se celebra en circuito urbano.

Todavía no se sabe cuántos participantes  habrá en cada prueba ya que la inscripción se realizará una hora antes del inicio de la carrera. No obstante, al ser la única prueba Challenge Junior de la Comunidad Valenciana que se celebra en circuito urbano resulta muy atractiva para los participantes.

En cuanto a la prueba de féminas, la que se celebre el próximo domingo en Sant Joan será la segunda que se realiza desde el 31 de marzo, con lo que se espera que la participación de las chicas también sea alta.

Las pruebas saldrán de la Avenida de la Rambla y tendrán un recorrido de 4,8 km dentro del circuito urbano de nuestro municipio.

Memorial Juan José Rubio        

Una de las novedades de esta prueba ciclista es que desde este año pasará a llevar el nombre “Premio Fogueres de Sant Joan. Memorial Juan José Rubio”.

Rubio fue el fundador e impulsor del ciclismo en Sant Joan y fue presidente de la Sociedad Ciclista desde su creación y durante 38 años.

En la prueba ciclista del 2016, se realizó un minuto de silencio en memoria de Juan José Rubio tras su reciente fallecimiento en abril de ese mismo año.  Desde este año, su nombre irá siempre unido al “Premio Fogueres de Sant Joan”.

El cronista oficial de Sant Joan, Isidro Buades, quien estuvo presente en la rueda de prensa de presentación de este premio, se mostró emocionado ante tal reconocimiento al trabajo desempeñado por Juan José Rubio y agradeció el gesto a la Sociedad Ciclista.

Puedes ver también...

EL AYUNTAMIENTO DE SANT JOAN MUESTRA SU APOYO A LA MUJER RURAL.

La Concejalía de Igualdad llevará al próximo pleno una declaración institucional para conmemorar el Día …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *