El servicio de reciclaje del Consorcio Terra acude los lunes al Matadero, los miércoles y viernes a la Policía Local, y los jueves a Bonalba, L’Almaixada, Río Park y La Huerta
Desde hace unos días, el servicio de Ecoparque Móvil que ofrece el Consorcio de Residuos TERRA, del que forma parte Mutxamel, visita distintas zonas de este municipio cuatro veces a la semana. Si anteriormente la frecuencia con la que prestaba el servicio era cada dos semanas, y en un lugar fijo, desde este verano la periodicidad es casi diaria, además de llegar hasta muchas más ubicaciones a lo largo del mes.
Cada semana, hasta fin de año, el usuario podrá encontrar el Ecoparque Móvil en estas ubicaciones:
- Parking del antiguo Matadero: lunes, de 16 a 20 horas
- Frente a la Policía Local y el Casal de la Tercera Edad, en el cruce de las calles Ramón y Cajal y Juan XXIII: miércoles, de 9 a 14 horas (coincidiendo con el mercadillo ambulante como ya ocurría hasta ahora) y viernes, de 16 a 20 horas
- Urbanizaciones: cada jueves, de forma rotatoria, el Ecoparque Móvil estará en:
- Bonalba, de 16 a 20 horas, en la rotonda principal,
- L’Almaixada, de 16 a 20 horas, en la zona de los parques, detrás del supermercado
- Río Park, de 16 a 20 horas delante del Centro Social
- La Huerta, de 16 a 20 horas, cerca de la zona comercial o de acceso a la urbanización
Si entramos en detalle, cada jueves, el ecoparque acudirá a una urbanización, manteniendo ese mismo orden de visitas. Es decir, en Bonalba ha estado el jueves 4 de agosto, y pasará el 1 y 29 de septiembre, 27 de octubre, 24 de noviembre y 22 de diciembre. En L’Almaixada estará mañana 11 de agosto y volverá el 8 de septiembre, 6 de octubre, 3 de noviembre y el 1 y 29 de diciembre. Por Río Park pasará el 18 de agosto, 15 de septiembre, 13 de octubre, 10 de noviembre y el 8 de diciembre. Y a La Huerta acudirá el 25 de agosto, 22 de septiembre, 20 de octubre, 17 de noviembre y el 15 de diciembre.
Este aumento del servicio, en opinión de la concejala de Servicios, Inmaculada Pérez, permitirá “atender de forma directa a mucha más población Mutxamel, tanto del casco urbano, donde ahora se han ubicado dos puntos, en la Policía Local y en el Matadero, como de las urbanizaciones del extrarradio”. Además, prosigue la edil, “estamos fomentando el reciclaje de envases y objetos diversos de difícil eliminación, es decir, de residuos que no se pueden tirar a los contenedores convencionales y para los que sí está preparado el ecoparque móvil”, asegura Inmaculada Pérez.
En concreto, el Ecoparque Móvil se pueden depositar aquellos residuos que no tienen cabida en los contenedores de la vía pública, como son aparatos eléctricos y electrónicos, botes vacíos de pintura, tubos fluorescentes, bombillas, ropa, aerosoles, baterías, teléfonos móviles, cartuchos de tinta, fluorescentes, pilas alcalinas y de botón o radiografías. Además, ante cualquier duda sobre dónde depositar los residuos, el personal del ecoparque móvil asesora sobre su correcta gestión.