jueves , 1 diciembre 2022
Inicio - Mutxamel Actual - “EL EQUIPO DE GOBIERNO INCUMPLE EL REGLAMENTO DE NORMALIZACIÓN LINGÜÍSTICA DEL AYUNTAMIENTO DE MUTXAMEL “

“EL EQUIPO DE GOBIERNO INCUMPLE EL REGLAMENTO DE NORMALIZACIÓN LINGÜÍSTICA DEL AYUNTAMIENTO DE MUTXAMEL “

No sabemos si consciente o inconscientemente, pero la realidad es que PP y Ciudadanos incumplen reiteradamente el Reglamento de Normalización Lingüística del Ayuntamiento de Mutxamel aprobado en el año 2001.

Así lo han expresado los grupos municipales PSPV PSOE, Compromis y Podem, tanto en un escrito presentado por Registro, como en el Pleno del mes de octubre. Los portavoces de los tres grupos de izquierdas han dado a conocer su descontento tras venir observando en reiteradas ocasiones que, tanto cartelería como publicidad de actos y actividades que realiza este Ayuntamiento viene en ciertas ocasiones sólo en castellano.

Entendemos y comprendemos que, en ocasiones, pueda tratarse de un descuido. Otras veces tenemos claro que una equivocación no ha sido y el ejemplo más claro de este incumplimiento lo tenemos en la rotulación del “Mercado” que, como pueden observar los vecinos y vecinas a diario, sólo está en castellano.

Si queremos preservar la cultura y la tradición de nuestro municipio, no se nos puede olvidar la importancia de nuestra lengua. Y, por último, decirle al Señor García Berenguer, Portavoz del PP, que no pretendemos hacer una crítica ni un ataque hacia usted o los trabajadores del Ayuntamiento, sino una solicitud para que, por favor, cuiden un poco más de nuestra lengua y no se centren tanto en poner banderas que para lo único que sirven es para gastar 7.500€ del bolsillo de los mutxameleros y mutxameleras.

 

“L’EQUIP DE GOVERN INCOMPLEIX EL REGLAMENT DE NORMALITZACIÓ LINGÜÍSTICA DE L’AJUNTAMENT DE MUTXAMEL “

No sabem si conscient o inconscientment, però la realitat és que PP i Ciutadans incompleixen reiteradament el Reglament de Normalització Lingüística de l’Ajuntament de Mutxamel aprovat l’2001.

Així ho han expressat els grups municipals PSPV PSOE, Compromís i Podem, tant en un escrit presentat per Registre, com en el Ple del mes d’octubre. Els portaveus dels tres grups d’esquerres han donat a conéixer el seu descontentament després de vindre observant en reiterades ocasions  que la cartelleria i  la  publicitat d’actes i activitats que realitza aquest Ajuntament apareix   només en castellà.

Entenem i comprenem que, a vegades, puga tractar-se d’un oblit o una necessitat urgent. Altres vegades tenim clar que és totalment voluntària,  l’exemple més clar d’aquest incompliment el tenim en la retolació del “Mercat” que, com poden observar els veïns i veïnes diàriament, només està en castellà.

Si volem preservar la cultura i la tradició del nostre municipi, no se’ns pot oblidar la importància de la nostra llengua. I, finalment, dir-li al senyor García Berenguer, portaveu del PP, que no pretenem fer una crítica ni un atac cap a vosté o els treballadors de l’Ajuntament, sinó una sol·licitud perquè, per favor, cuiden una mica més de la nostra llengua i no se centren tant a posar banderes, que per a l’única cosa que serveixen és per a gastar 7.500€ de la butxaca dels mutxamelers i mutxameleres.

Puedes ver también...

Los primeros premios de Mutxatapa 2022 son para el Bar Simón, Bonalba Golf, Bar Rosa y Essen

Las distinciones a los establecimientos hosteleros y a público participante se entregarán el sábado tras …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *