miércoles , 21 febrero 2024
Inicio - Sant Joan Actual - El estreno de Maniquí Teatre ‘Rebeldías posibles’ llena dos veces el auditorio de la Casa de Cultura de Sant Joan

El estreno de Maniquí Teatre ‘Rebeldías posibles’ llena dos veces el auditorio de la Casa de Cultura de Sant Joan

Más de 1.000 personas disfrutan de la nueva comedia de esta compañía, que aborda la injusticia social con humor ácido

La compañía Maniquí Teatre estrenó en Sant Joan su nueva obra, titualda ‘Rebeldías posibles’, con un gran triunfo de público. El nuevo proyecto estrenado el sábado 1 y domingo 2 de abril en el Auditorio ‘Antonio Gil’ de la Casa de Cultura de Sant Joan, con la colaboración de la Concejalía de Cultura, dirigida por Javier Yebes, atrajo a más de 1.000 espectadores. Un público que quedó fascinado por la nueva propuesta lanzada por la compañía, que siempre consigue arrancar una carcajada a los asistentes.

‘Rebeldías posibles’ es una obra que aborda temas como la injusticia social, la lucha por los derechos humanos y la resistencia frente a la opresión desde un humor ácido que conecta con el público y emociona a todos los espectadores. Una obra en la que cada elemento es un mensaje, desde la entrada de los actores hasta la escenografía se unen para trasmitir un mensaje de fuerza, unión y hacer una crítica a una sociedad absurda y abusiva.

Un elemento que destacó fue la escenografía, donde el 90% de los elementos están elaborados a mano, con material reciclado, presentado y envuelto en sucesos y noticias que acontecen en el país. Un mensaje que grita al espectador “vivimos en una realidad distópica, sobresaliste e irreal, en el que nuestro entorno está construido por noticias y titulares, que nos manejan como marionetas”.

Según explican desde la compañía, “¿qué levante la mano quien nunca haya sufrido una injusticia social? ¿Quién nunca ha tenido problemas con una gran compañía para poder realizar una reclamación o ha tenido que esperar listas de espera infinitas para ser atendido en la seguridad social?”

Estos y otros temas son llevados al extremo en la protesta de más de veinte personajes que durante 90 minutos no dejan de liberar a los asistentes de la presión de estos abusos mediante la carcajada.

“Para nosotros suponía un gran reto, un doble estreno, que abarcaba dos días consecutivos, es por ello, que desde la compañía estamos muy agradecidos por la asistencia y acogida recibida por el público, ya que la comedia es un género que convierte al espectador en el gran protagonista de la obra”, señala Daniel Sampedro, director de la compañía.

 

Puedes ver también...

Aleman requiere la implantación de La Casa de la Familia y pide explicaciones por el estado de abandono de los parques y jardines

Durante el Pleno celebrado con fecha 31 de enero del presente año en el Ayuntamiento …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *