domingo , 17 octubre 2021
Inicio - Sant Joan Actual - El Festival de Cine de Sant Joan recibe el Sello de Calidad 2019-2020

El Festival de Cine de Sant Joan recibe el Sello de Calidad 2019-2020

La Asociación de Industria del Cortometraje de España (AIC), compuesta por profesionales de la producción y distribución de cortometrajes, ha otorgado al Festival de Cine Sant Joan d’Alacant el Certificado de Calidad 2019-2020 para certámenes de cortometrajes

De este modo se completa una lista de 19 festivales que, dentro del territorio nacional, son reconocidos por sus buenas prácticas en el cuidado, la difusión y la profesionalización del formato corto.

Ampliación plazos

Debido al gran éxito que está teniendo la convocatoria para presentar los cortos para el Festival de Cine de Sant Joan de este año, y con el fin de no dejar a nadie atrás con las producciones que comienzan su recorrido a principios de año, han decido ampliar el plazo para presentar las obras 10 días más. Por tanto, el último día para presentar los cortos será el 26 de febrero de 2020.

Premios

En esta nueva edición del Festival de Cine, el jurado podrá conceder diversos premios entre los que destacan:

Ficus de Oro, otorgado por el Excmo. Ayuntamiento de Sant Joan d’Alacant a la mejor obra de ficción, documental o animación, de tema libre. Cuantía del premio: trofeo y 2000 euros, con derecho a inscribir su película en los Premios Goya al Mejor Cortometraje de Ficción o Mejor Cortometraje Documental según cumpla con lo establecido por las bases de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España.

– Ficus de Plata “NORMA-10” otorgado por Norma 10 SL a la mejor obra de animación de tema libre. El ganador recibirá un trofeo y 500 euros.

– Ficus de Plata “NOS MOVEMOS” otorgado por el proyecto de integración social Nos Movemos a la mejor obra de ficción, documental o animación, de tema social. El premiado se llevará un trofeo y 500 euros.

– Ficus de Plata “UMH” otorgado por la Universidad Miguel Hernández a la mejor obra de ficción, documental o animación, de tema libre, presentada por alumnos que cursen o hayan cursado estudios en Escuelas de Cine o Universidades de todo el territorio nacional, con obras producidas en estos centros. El seleccionado se llevará un trofeo y 600 euros.

 

Además de estos premios, el Jurado podrá otorgar otros premios, los cuales no tendrán dotación económica:

  • Ficus de Plata a la mejor Dirección
  • Ficus de Plata al mejor Guión
  • Ficus de Plata a la mejor Interpretación

 

Puedes consultar las bases del Festival de Cine pinchando aquí

Puedes ver también...

LA FPA DE SANT JOAN INICIA UN NUEVO CURSO ESCOLAR.

Ha comenzado el nuevo curso 2021/2022 con total normalidad en el centro de formación de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *