jueves , 8 diciembre 2022
Inicio - Mutxamel Actual - “EL FUTURO SE LLAMA TRAM”

“EL FUTURO SE LLAMA TRAM”

“EL PSPV-PSOE MUTXAMEL PROPONE UNA LLEGADA DEL TRAM  ORDENADA, RACIONAL Y ÚTIL PARA EL FUTURO DESARROLLO DE LA LOCALIDAD”

En el siglo pasado ya hubo varios intentos de implementar el TRANVÍA en Mutxamel, hasta que, finalmente, el 1 de febrero de 1902 se llevó a cabo «la subasta del arrastre del tranvía de Alicante a Muchamiel». El tranvía es hoy un medio de transporte cómodo y limpio.

Con estos antecedentes esperanzadores, la Agrupación Local del PSPV-PSOE de Mutxamel da la bienvenida a este proyecto vertebrador de nuestra comarca y área metropolitana; no obstante, desea, en primer lugar, “corregir y matizar” las declaraciones  del Sr. Alcalde y el Sr. concejal de Urbanismo sobre los aspectos técnicos, administrativos y jurídicos de la llegada del TRAM a Mutxamel:

“Sorprende” el grado de desconocimiento sobre los procesos administrativos que manifiestan ambos responsable políticos: Por sus cargos y su experiencia deberían saber muy bien que no se pueden presentar “alegaciones” a algo que, administrativamente, no existe todavía. El TRAM hasta Mutxamel, hoy por hoy, ni siquiera tiene adjudicada la redacción del proyecto.

Por otro lado, llama la atención la propuesta del Equipo de Gobierno (PP-Cs) de un TRAM de una sola vía, pues eso significa que:

a.-No conocen los documentos de la Consellería sobre ese proyecto. En todos ellos consta como un trazado de doble vía en todo su recorrido. Esa propuesta de una sola vía es pedir un servicio más lento y costoso para la ciudadanía de Mutxamel, cosa que debería extrañarnos en un Equipo de Gobierno Municipal, cuyo objetivo prioritario debería ser “mejorar las condiciones de vida de TODAS las personas del municipio”.

b.-Esa propuesta sólo se entiende desde el objetivo obsesivo de este Equipo de Gobierno de “hacer desaparecer” todo lo realizado por Corporaciones anteriores y así se explica que propongan “cambiar” el actual Parque de Elx; con ello, queda reflejado la visión cortoplacista y sin visión de futuro de este Equipo de Gobierno, que intenta condenar a muchas personas de Mutxamel a unas condiciones “de segunda clase”.

Desde el PSPV-PSOE de Mutxamel manifestamos que:

El TRAM es el transporte del futuro y así lo reconocen diferentes organismos y esa es la apuesta de la actual Administración Autonómica. Por eso, pensando en el futuro, los socialistas de Mutxamel defendemos un TRAM que, en esta primera fase, ENTRE POR LA CALLE JUAN XXIII y llegue, al menos, hasta la zona de L´Alluser o el Ravalet para pedir su continuidad, en una fase posterior, hasta San Vicente, pasando por Tángel y Villafranqueza, dando servicio, de esta manera, a todas las urbanizaciones de la zona Oeste de Mutxamel, tanto en suelo consolidado como el futuro desarrollo y estructuración a través de un PGOU que, todavía, no se ha realizado.

Esta segunda línea, también,  daría servicio a las decenas de jóvenes de Sant Joan y Mutxamel que tienen que desplazarse diariamente hasta la Universidad.

Seguiremos reivindicando y luchando para que el TRAM llegue a Mutxamel, pero para la mayor parte del pueblo, no sólo para los que viven “alrededor del Ayuntamiento”, como propone el Actual Equipo de Gobierno (PP-Cs)!!!!

Reivindicamos, pues, un medio de transporte que, juegue un papel capital en eso que hoy denominamos vertebración del territorio. Vertebrar, unir, ayudar a que la sociedad prospere. Hoy como ayer, el tranvía (TRAM) ha de acercarnos al trabajo, a la playa, al lugar de estudio y al de diversión. Esperemos que los políticos locales estén a la altura y que el trazado y solución que, finalmente, se ejecute para volver a unir estas poblaciones nos aporte prosperidad, comodidad y riqueza.

 

AGRUPACIÓN LOCAL PSPV-PSOE MUTXAMEL

Puedes ver también...

Los primeros premios de Mutxatapa 2022 son para el Bar Simón, Bonalba Golf, Bar Rosa y Essen

Las distinciones a los establecimientos hosteleros y a público participante se entregarán el sábado tras …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *