domingo , 11 abril 2021
Inicio - Mutxamel Actual - El Grupo Municipal Socialista de Mutxamel vota a favor de la licitación del pliego del Servicio de Limpieza de los colegios y edificios municipales

El Grupo Municipal Socialista de Mutxamel vota a favor de la licitación del pliego del Servicio de Limpieza de los colegios y edificios municipales

Con este voto a favor se desbloquea la apertura del procedimiento de licitación y se da un paso más para que acabar con el lastre de la actual empresa

 Tras la sesión Plenaria de este jueves 25 de marzo, desde el Grupo Municipal Socialista de Mutxamel podemos decir que estamos más cerca de deshacernos del gran lastre que supone la empresa de limpieza de los colegios y dependencias Municipales. Un lastre que los que más sufren son, sin duda alguna, los trabajadores y trabajadoras de esta empresa.

Este es sólo el comienzo del camino, pero el Grupo Socialista ha dado un voto de confianza tanto al trabajo realizado por los técnicos como al equipo de Gobierno de Ayuntamiento de Mutxamel. La portavoz socialista, Loreto Martínez, ha destacado en el Pleno que la intención nunca ha sido paralizar el procedimiento ni, mucho menos, perjudicar a los empleados de esta empresa. Martínez ha expresado también que “nos dimos cuenta de que había una serie de errores y contradicciones que, tras reunirnos con los técnicos, están prácticamente subsanados. Además, se mejoran algunos aspectos como es llevar un mejor control del material de limpieza, por lo que nuestro voto no podía ser otro que A favor”.

Mejoras como ésta nos dan algo más de confianza y, de ahí, el voto a favor que da el Grupo Municipal Socialista para que se inicie este proceso de licitación aunque, decimos que sólo es el comienzo porque ya se verá más adelante qué empresas se presentan y cómo se adjudica la contrata.

Este pliego tenía que salir adelante y, para nuestro Grupo Municipal lo más importante, como siempre hemos reiterado, son las condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras así como la calidad del servicio prestado y, por esto, nos alegramos mucho de que la pesadilla que cada mes sufren cuando se retrasa el pago de las nóminas se vaya a terminar pronto y confiamos en que así sea.

El siguiente paso será estudiar detenidamente qué empresas cumplen los requisitos para la adjudicación del pliego, con el objetivo de que la pésima situación que estamos atravesando con la actual empresa prestadora del servicio no se vuelva a repetir.

Puedes ver también...

A la tercera va la bona: «Esperem»

Compromís per Mutxamel ha votat a favor del plec de condicions de la neteja d’espais …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *