lunes , 30 noviembre 2020
Inicio - Mutxamel Actual - EL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA EXIGE AL EQUIPO DE GOBIERNO DE ESTE AYUNTAMIENTO QUE AVANCE MÁS RÁPIDO EN CUANTO A LA CONCESIÓN DE AYUDAS AL COMERCIO

EL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA EXIGE AL EQUIPO DE GOBIERNO DE ESTE AYUNTAMIENTO QUE AVANCE MÁS RÁPIDO EN CUANTO A LA CONCESIÓN DE AYUDAS AL COMERCIO

Han pasado más de 2 meses y medio desde que el Gobierno Central decretara el estado de alarma ocasionado por el Covid-19 y más de un mes y medio desde que el Ayuntamiento de Mutxamel aprobara unas ayudas por el cierre de los comercios del municipio. Tiempo que, desde el Grupo Municipal Socialista consideramos más que suficiente para que el Ayuntamiento de Mutxamel informara sobre el estado de estas ayudas a los autónomos que tuvieron que cerrar las puertas de sus negocios y que, aún a día de hoy, no sólo no han cobrado, sino que hace pocos días que se les ha requerido nueva documentación a aportar.

El señor Antonio Sola, responsable del Área de Comercio y Promoción Económica en el Ayuntamiento de Mutxamel, al ser preguntado sobre cuándo iban a cobrar los autónomos las ayudas por el cierre de los comercios debido al estado de alarma generado por la crisis del Covid-19, se mostró muy orgulloso tras dar a conocer lo rápido que estaban requiriendo la falta de documentación para la concesión de las ayudas.

El Grupo Municipal Socialista de este ayuntamiento ha querido contrastar esta información y se ha puesto en contacto con diversos comerciantes y autónomos que solicitaron esta ayuda. La respuesta que nos dan es que más de 20 días después de presentar la solicitud para optar a estas ayudas, lo único que han recibido por parte del Ayuntamiento es una solicitud de subsanación de documentación.

Esta situación no es de extrañar viniendo del equipo de gobierno de este Ayuntamiento, ya que hasta el momento y, desde que empezara esta situación tan complicada que está atravesando el país y que afecta con más fuerza a algunos sectores como el comercio, nada es lo que hemos avanzado en el municipio de Mutxamel.

La realidad es que, después de un mes y medio, de las 176 solicitudes presentadas en el Ayuntamiento de Mutxamel para optar a esta ayuda, sólo 23 personas la van a recibir próximamente. Los demás expedientes aún están por resolver. Desde el Grupo Municipal Socialista consideramos que este municipio nos necesita más que nunca, y nos necesita ya. Así que pedimos al gobierno tripartito de derechas en este ayuntamiento que dé prioridad a los que ahora mismo más lo necesitan y piensen un poco más en reactivar la economía de Mutxamel.

Puedes ver también...

La Concejalía de Igualdad de Mutxamel conmemora el 25 de noviembre

La Concejalía de Igualdad de Mutxamel conmemora el 25 de noviembre, Día Internacional de la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *