domingo , 15 diciembre 2019
Inicio - Mutxamel Actual - EL GRUPO SOCIALISTA DE MUTXAMEL EXIGE UNA SOLUCIÓN INMEDIATA A LA PARALIZACIÓN DEL SERVICIO DE PODOLOGÍA EN EL CENTRO DE MAYORES POR FALTA DE LICENCIA SANITARIA

EL GRUPO SOCIALISTA DE MUTXAMEL EXIGE UNA SOLUCIÓN INMEDIATA A LA PARALIZACIÓN DEL SERVICIO DE PODOLOGÍA EN EL CENTRO DE MAYORES POR FALTA DE LICENCIA SANITARIA

Hace pocos días nos ha llegado la noticia de que Mutxamel ofrece un servicio de podología sin licencia. Según indica un periódico de la provincia, el Colegio Oficial de Podólogos de la Comunidad ha denunciado al Ayuntamiento de Mutxamel por ofrecer servicios de podología sin licencia sanitaria en el centro de la tercera edad del municipio y sin las correspondientes garantías sanitarias.

El centro de jubilados de Mutxamel ofrece el servicio de podología desde hace ya muchos años, pero es desde 2014 hasta ahora cuando no se está cumpliendo la normativa vigente. Desde el grupo municipal socialista consideramos que 5 años son más que suficientes para poder adaptar este servicio a la normativa existente. Al final los que lo sufren son los de siempre, los vecinos y vecinas de Mutxamel.

El PSOE de Mutxamel quiere denunciar, una vez más, la falta de implicación por parte del Ayuntamiento en algo tan importante como un servicio sanitario a las personas mayores. En este momento nos encontramos con un servicio que se encuentra paralizado a falta de recibir la licencia sanitaria correspondiente y una vez más, hablamos de un dinero que se encuentra en las arcas del ayuntamiento y que se deja de ofrecer al municipio.

Se trata de una situación que consideramos especialmente grave en una población tan vulnerable como son las personas mayores y entendemos que una zona de atención sanitaria debe incluir unas mínimas condiciones higiénicas y contar con los medios que aseguren un cumplimento de la normativa.

Desde el grupo municipal socialista insistimos en que la solución se debe dar desde el Ayuntamiento y la solución no es suspender el servicio y luego ya veremos cómo se soluciona… Los vecinos y vecinas de Mutxamel se merecen un servicio de calidad en un espacio que cumpla con unos mínimos requisitos.

Esperamos que el consistorio haga su trabajo y dé solución a este problema cuanto antes. Sólo pedimos, desde el PSOE, que se reanude el servicio de podología para las personas mayores de Mutxamel a la mayor brevedad, ya que consideramos que siempre hay que mirar por nuestros mayores.

Puedes ver también...

Disfruta estas vacaciones y días de recogimiento familiar de las muchas actividades que la Concejalía de Cultura y Educación de Mutxamel os propone.

El día 20 a las 17.30h Papá Noel saldrá desde la puerta del Ayuntamiento acompañado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *