jueves , 29 septiembre 2022
Inicio - Mutxamel Actual - EL GRUPO SOCIALISTA DE MUTXAMEL VOTA EN CONTRA DE UNOS PRESUPUESTOS QUE NO APORTAN NADA INNOVADOR AL MUNICIPIO

EL GRUPO SOCIALISTA DE MUTXAMEL VOTA EN CONTRA DE UNOS PRESUPUESTOS QUE NO APORTAN NADA INNOVADOR AL MUNICIPIO

La historia se repite. Nos encontramos igual que hace dos años, o así nos sentimos desde el Grupo Municipal Socialista. Este año el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Mutxamel aprueba para el próximo 2022 un presupuesto de 26.017.500€ gracias a las abstenciones de Compromís y VOX.

En los pasados presupuestos, el Grupo Socialista dio un voto de abstención ya que consideramos un año de pandemia muy difícil, pero nuestro municipio tiene que avanzar. Por este motivo, el PSOE de Mutxamel vota en contra de los presupuestos para el próximo año 2022.

La portavoz socialista, Loreto Martínez, ha expresado que “no sé cuántos años llevamos escuchando que el museo Arcadi Blasco será una realidad el próximo año. Así 10 años. Pues estamos en 2021 y el museo no se ha hecho realidad”.

Según la Concejala de Hacienda está todo perfecto y sólo hay que darse una vuelta por nuestro municipio y ver que “muy lejos está de ser perfecto”. “Debemos tener realidades distintas” ya que muchos parques y jardines están en un estado lamentable, los pavimentos en algunas partes del municipio destrozados, así que perfecto no consideramos que esté.

Según la señora Llorca se ha realizado una ejecución del presupuesto del 79%, pero la portavoz socialista ha querido recalcar que una parte importante de esta ejecución es de obligado cumplimiento, es decir, importes destinados a pagar a empresas de servicios contratadas por este Ayuntamiento como EMSUVIM o las empresas de limpieza.

Agradecer que nos hayan aceptado enmiendas como la remodelación del pavimento en algunas partes del municipio o de invertir más en mantenimiento de parques y jardines. Es algo que llevábamos pidiendo desde hace mucho tiempo y creemos que es algo totalmente necesario. Necesitamos un Mutxamel vivo, no un pueblo que continúa sin avanzar. Todas estas aportaciones las debería tener claras el equipo de Gobierno y no venir la Oposición a decírselo.

Decimos que se trata de un presupuesto continuista y nada innovador ya que en muchos asuntos estamos como hace 10 años y sino que se lo digan a Arcadi Blasco que lleva esperando todo este tiempo a tener su museo.

Y decimos también que se trata de un presupuesto poco trabajado ya que en la propuesta inicial que nos presentaron, este Grupo Municipal se dio cuenta de algún error como en Servicios Sociales, ya que se iba a externalizar el SAD pero no aparecía reflejada la partida presupuestaria, así como por otros reajustes que se han tenido que hacer en partidas como la Seguridad Social y que no nos quedan claros.

Por todo esto, este año el Grupo Municipal Socialista de Mutxamel votará en contra de los presupuestos del 2022. Señor Alcalde, volvemos a insistir en que el remanente hay que gastarlo en el pueblo y no ahorrarlo en el banco. Póngase las pilas, ya que tenemos muchas ganas de ver un Mutxamel vivo.

 

Puedes ver también...

NUEVAS INCORPORACIONES EN EL AYUNTAMIENTO DE MUTXAMEL, GRACIAS A UNA SUBVENCIÓN CONCEDIDA POR LABORA: PROGRAMAS EMERGE Y EXPLUS anualidad 2022

El pasado 1 de septiembre se incorporaron a trabajar un total de 10 trabajadores gracias …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *