miércoles , 2 diciembre 2020
Inicio - Mutxamel Actual - EL GRUPO SOCIALISTA DE MUTXAMEL VUELVE A DENUNCIAR LA FALTA DE MANTENIMIENTO QUE PRESENTAN LAS ZONAS VERDES DEL MUNICIPIO

EL GRUPO SOCIALISTA DE MUTXAMEL VUELVE A DENUNCIAR LA FALTA DE MANTENIMIENTO QUE PRESENTAN LAS ZONAS VERDES DEL MUNICIPIO

Basura y mucha suciedad, papeleras rotas e instalaciones en muy mal estado de mantenimiento. Este es el deplorable estado en el que se encuentran las zonas recreativas del municipio como La Sabateta o El Calvari desde hace ya mucho tiempo. Estas fotografías son un claro ejemplo de la dejadez y el abandono que presentan las zonas verdes de Mutxamel.

 

El Grupo Municipal Socialista de Mutxamel quiere denunciar una vez más la deplorable y, en algunos casos, peligrosa situación en la que se encuentran varias zonas públicas del municipio. En concreto el Área Recreativa de La Sabateta es considerada un paraje natural y monumental del municipio y El Calvari es un pulmón verde para Mutxamel. Dos zonas de recreo que, hoy por hoy, presentan desperfectos tan graves en su mantenimiento que es prácticamente impracticable su uso.

Esta falta de mantenimiento y limpieza ya viene siendo, desde hace bastante tiempo, la tónica general del Ayuntamiento de Mutxamel. Algo que lamentamos desde el Grupo Municipal Socialista y no nos cansaremos de repetir en los Plenos y de denunciar una y otra vez.

Esta dejadez del equipo de gobierno en cuanto a la limpieza de las zonas ajardinadas del municipio, la consideramos responsabilidad no sólo de la Concejalía de Mantenimiento, sino también de la Concejalía de Medio Ambiente, así como la de Turismo. Los socialistas de Mutxamel creemos que es muy complicado dar auge al turismo en un municipio, si no se mantienen las zonas verdes en unas mínimas condiciones no sólo de mantenimiento sino también de higiene.

Desde el Grupo Socialista no queremos que este tema caiga en el olvido y entendemos el grave problema de vandalismo que sufre este Municipio, así como la falta de civismo de mucha gente, pero no podemos tolerar que no se mantengan unas zonas donde juegan niños en unas mínimas condiciones de salubridad y no se limpie con la frecuencia que estos enclaves naturales requieren.

“De los problemas de limpieza no se le puede dar la culpa al vandalismo” apunta la portavoz socialista, Loreto Martínez, ya que “hemos podido comprobar de primera mano en distintas visitas que hemos realizado a estos emplazamientos que hay gravísimos problemas como acumulación de heces y papeleras desbordadas día tras día”. Y en concreto en el recinto de La Sabateta, a los visitantes les es bastante complicado, por no decir imposible, hacer algo de comida al fuego, debido a las condiciones en las que se encuentran las barbacoas situadas este espacio.

Por último, desde el Grupo Socialista, queremos volver a denunciar el estado en el que se encuentran algunos parques infantiles y de mayores que hay situados en concreto en las inmediaciones del Colegio El Salvador. Se trata de la zona residencial junto al antiguo matadero y la pista de skate en la que podemos observar suelos completamente levantados, farolas y papeleras rotas y basura tirada por el suelo. Vemos un escenario de total abandono en ciertas zonas del Municipio, situación que consideramos muy grave si se quiere promocionar el turismo en Mutxamel.

El Grupo Socialista de Mutxamel, a través de su portavoz Loreto Martínez, insta al equipo de gobierno a acabar con esta situación de abandono que presentan la mayoría de zonas verdes y ajardinadas y solicita una solución inmediata para que las familias de Mutxamel puedan empezar a disfrutar de los espacios naturales que tenemos en nuestro municipio.

Puedes ver también...

La Concejalía de Igualdad de Mutxamel conmemora el 25 de noviembre

La Concejalía de Igualdad de Mutxamel conmemora el 25 de noviembre, Día Internacional de la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *