•Este nuevo rincón cuenta con un escenario y material para que los pequeños ingresados puedan
ensayar sus primeros trucos de magia
• Esta iniciativa pretende humanizar la estancia de los niños y contribuir a su equilibrio emocional
Sant Joan
El Hospital Universitario de Sant Joan d’Alacant ha inaugurado el “Espacio Mágico” con el que cuenta a partir de ahora el Servicio de Pediatría, una nueva zona recreativa que ha sido creada por la Fundación Abracadabra de Magos Solidarios. Compuesto por un escenario y diverso material lúdico, el “Espacio Mágico” está destinado a humanizar la
estancia de los pequeños ingresados, que podrán ejercitar su imaginación y divertirse practicando sus primeros trucos de ilusionismo.
En el estreno de este nuevo rincón lleno de magia ha estado el Mago Dálux, miembro de la Fundación Abracadabra que visita el hospital todos los meses desde hace dos años para “regalar magia con toda la ilusión”, fruto del acuerdo de colaboración firmado entre el centro y la citada Fundación.
El “Espacio Mágico” va a permitir ahora que la magia esté presente todos los días del año, accesible para todos los niños que se acerquen a la Diveraula, lugar donde se ha instalado este rincón. Dálux ha estado acompañado en esta inauguración por parte del equipo directivo del Departamento de Sant Joan, entre ellos su gerente, Beatriz Massa; la directora Médica, Carmen Calzado, y la directora de Enfermería, Inmaculada Ávalos. Asimismo, han estado presentes la jefa del Servicio de Pediatría, Mercedes Juste, y la supervisora de Enfermería, Mayte Ureña.
La gerente ha agradecido a la Fundación Abracadabra su contribución en crear un clima positivo en la planta de Pediatría “a través de sus espectáculos y ahora con este espacio fijo”, para que los niños ingresados y sus familias puedan encontrar un lugar de esparcimiento y, a su vez, “normalizar el período de ingreso como un momento más en la vida”.
Estas actividades, en las que además entra en juego la creatividad del menor, “le ayudan a recuperar su
equilibrio emocional”, ha subrayado. Por último, y como no podía ser de otra manera, el acto ha finalizado con la actuación del Mago Dálux, un divertido y sorprendente espectáculo con el que han disfrutado todos los asistentes, tanto los niños y sus familias como el personal sanitario.