jueves , 22 julio 2021
Inicio - Sant Joan Actual - El Hospital de Sant Joan saca a licitación la obra de la nueva Unidad de Trastornos de la Conducta Alimentaria

El Hospital de Sant Joan saca a licitación la obra de la nueva Unidad de Trastornos de la Conducta Alimentaria

  • Este servicio, que es de referencia provincial desde hace 20 años, se traslada de ubicación y estará físicamente anexo a la planta de Pediatría
  • El plazo de ejecución de las obras, que darán inicio previsiblemente entre febrero y marzo de 2019, es de dos meses

El Hospital Universitario de Sant Joan d’Alacant ha publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público la licitación de la obra de habilitación de la nueva Unidad de Trastornos de la Conducta Alimentaria (UTCA), un servicio que es de referencia provincial desde hace 20 años.

El presupuesto base de licitación asciende a un importe de 136.100 euros, IVA incluido. El plazo de ejecución de las obras, que se prevé que den inicio entre febrero y marzo de 2019, es de dos meses.

Con estos trabajos, la Unidad de Trastornos de la Conducta Alimentaria trasladará sus dependencias, pasando de estar en la planta tercera sur, en la que comparte espacio con pacientes de otras especialidades, tanto médicas como quirúrgicas, a estar localizada junto a la planta de Pediatría, en la primera norte.

En este sentido, “la UTCA asume patologías de Salud Mental de especial complejidad, en ocasiones con intensa relación con el Servicio de Pediatría, dada la edad temprana en la que estas enfermedades suelen debutar”, ha señalado la gerente del Departamento de Sant Joan, Beatriz Massa.

El traslado de la Unidad a su nueva ubicación “nace con el objeto de mejorar la calidad asistencial y la accesibilidad de los pacientes y sus familiares. Se trata de la primera vez que se elabora un proyecto para que la UTCA esté ubicada en unas nuevas instalaciones y garantizar que esté en funcionamiento durante todo el año, tanto la hospitalización como la asistencia ambulatoria”, ha subrayado la doctora Massa.

Asimismo, ha continuado la gerente, “urgía mejorar la situación estructural de esta Unidad, que va a disponer de una mejor dotación tecnológica y unas instalaciones más cómodas, con un aumento de alrededor del 10% de los espacios y una mejor reorganización de los mismos”.

Por lo que respecta a la distribución de la Unidad, ésta contará con tres habitaciones dobles de 20m² cada una de ellas, con sus respectivos baños adaptados, una amplia sala de esparcimiento cercana a los 30m² y dos consultas, en una superficie útil de 180m², aproximadamente.

En el abordaje terapéutico de estos pacientes se considera prioritaria la privacidad, intimidad y atención individualizada, aspectos que serán especialmente cuidados en esta Unidad, mediante un moderno sistema de videovigilancia.

Asimismo, el equipo de profesionales facultativos, de enfermería y psicología que estarán al frente de la Unidad, en su nueva ubicación, contarán, como hasta la fecha, con formación especializada en el abordaje de las patologías alimentarias.

Puedes ver también...

Falta de protocolo, improvisación y caos en el acto de investidura del nuevo alcalde en San Juan de Alicante

El pasado sábado día 17 de julio tuvo lugar el intercambio de vara de mando …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *