miércoles , 2 diciembre 2020
Inicio - Mutxamel Actual - El IES Mutxamel gana el Premio Provincial de la Juventud 2019 de Igualdad

El IES Mutxamel gana el Premio Provincial de la Juventud 2019 de Igualdad

El IES Mutxamel ha ganado el pasado viernes 15 de noviembre el Premio Provincial de la Juventud 2019 de la Diputación de Alicante en la categoría de Iniciativa Coeducativa.

El instituto presentó su candidatura incluyendo todo el trabajo realizado en el curso 2018-2019 en favor de la Igualdad y los tres proyectos principales desarrollados (Mujeres en realidad aumentada, Sabates Roges y Códigos QR contra la violencia de género).

Ha sido un proyecto que ha implicado a toda la comunidad educativa y que tenía los siguientes objetivos:

  1. Celebrar y visibilizar los logros de las mujeres en las distintas disciplinas a lo largo de la historia y en la actualidad.
  2. Reflexionar sobre la baja presencia de las mujeres en el currículum y en los cánones artísticos y culturales y tomar conciencia de la injusticia y falsificación de la realidad que este hecho constituye.
  3. Identificación de los estereotipos sexistas que están en el origen de la desigualdad definida en el punto anterior.
  4. Reivindicar la lucha directa por la igualdad a través de la “visibilización” del trabajo de algunas de las mujeres y hombres feministas más importantes.
  5. Sensibilizar a la comunidad educativa acerca de las causas y las consecuencias de la violencia ejercida hacia las mujeres (considerando sus diferentes manifestaciones: física, sexual, psicológica, económica y cultural).
  6. A través de la creatividad y la expresión artística, manifestar una postura clara de rechazo a la violencia en la que participe toda la comunidad educativa.

Puedes ver también...

La Concejalía de Igualdad de Mutxamel conmemora el 25 de noviembre

La Concejalía de Igualdad de Mutxamel conmemora el 25 de noviembre, Día Internacional de la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *