Más de 100 puestos para la Santa Faz 2023

El Ayuntamiento de Sant Joan concede 104 puestos de venta no sedentaria que se repartirán por la avenida de Alicante del 20 al 23 de abril

El mercadillo de venta ambulante de la Santa Faz 2023 volverá a superar el centenar de puestos. La Concejalía de Comercio Ambulante, que dirige la edil Charo Tomás, ya ha dado a conocer la lista definitiva de solicitantes admitidos con adjudicación de puestos para la venta no sedentaria que podrán vender sus productos entre el jueves 20 (día de celebración de la Romería de Santa Faz) y el domingo 23 de abril. En concreto serán 104 puestos los que es repartidos por la avenida de Alicante, la vía de acceso desde la pedanía hasta el casco urbano de Sant Joan.

Estos 104 puestos, ocho más que en 2022 que se quedaron en 96, suponen que se vuelve a superar el centenar de puestos de venta ambulante como en épocas anteriores a la pandemia. Los puestos de venta se han adjudicado por orden de entrada de las solicitudes. Para que las empresas solicitantes puedan ofrecer su negocio durante el fin de semana de la romería tienen de plazo hasta el 14 de abril para pagar las tasas.

Al volver a superar el centenar de puestos el alcalde, Santiago Román, considera que el mercadillo de Santa Faz “recupera la fuerza que tuvo en la época anterior a la pandemia y Sant Joan, sus comercios y su hostelería se volverá a convertir ese fin de semana en foco de atracción para miles de visitantes. Con el nuevo gobierno y la nueva concejala -prosigue el alcalde-, hemos demostrado que hacer las cosas bien es muy fácil y que las polémicas que surgieron el año pasado con el anterior responsable socialista se podía haber evitado perfectamente”, ha añadido Román.

Con esta cantidad de puestos se cubre ampliamente la demanda por sectores de productos que se ofertan en el mercadillo de Santa Faz, tanto con paradas de alimentación (donde se incluyen dulces típicos), restauración, helados, churrerías, artículos religiosos, complementos, bisutería, artesanía, marroquinería, textil, cerámica-alfarería y platería.

Puedes ver también...

Compromís denuncia la falta de pressupostos municipals des de fa 3 anys, i alerta de les greus repercussions en l’economia municipal i la qualitat dels serveis públics municipals

El grup municipal de Compromís de Sant Joan denuncia el govern local per no presentar …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sahifa Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.