martes , 20 abril 2021
Inicio - Mutxamel Actual - El pasado lunes 14 de diciembre de 2020, comenzaron a trabajar un total de 13 desempleado/as de nuestro municipio

El pasado lunes 14 de diciembre de 2020, comenzaron a trabajar un total de 13 desempleado/as de nuestro municipio

El pasado lunes 14 de diciembre de 2020, comenzaron a trabajar un total de 13 desempleado/as de nuestro municipio a través de la subvención concedida por la Consellería de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo en colaboración con Labora, Servicio Valenciano de Empleo y Formación por un importe total de 189.693,50€, destinado a la contratación de personas de al menos 30 años de edad desempleadas a consecuencia de la coyuntura derivada de la COVID 19, en colaboración con corporaciones locales de la Comunidad Valenciana y financiado por el Servicio de Empleo Público Estatal (SEPE) la cual va destinada a la subvención de los costes salariales, incluida su cotización a la seguridad social de cada uno de los trabajadores y va dirigido a la realización de obras o servicios de interés general.

En este caso, la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias (AVSRE) en su condición de órgano competente en Emergencias, coordinará la totalidad de actuaciones realizadas bajo esta convocatoria y que asume las funciones tales como: apoyo a la implantación de la imagen corporativa del programa; seguimiento y coordinación de los trabajos que se desarrollen; información actualizada de normativa y recomendaciones, y apoyo a las acciones formativas.

Los recién incorporado/as, fueron recibidos por el Alcalde, D. Sebastián Cañadas Gallardo y el Concejal Delegado del Área de Promoción y Desarrollo Económico, D. Antonio Sola Suarez, además de los técnicos de las áreas que responden a cada uno de los programas, así como del Departamento de RRHH y de la Agencia de Desarrollo Local.

Los programas municipales subvencionados para este proyecto han sido los siguientes: “Programa de apoyo para la prevención de la Covid 19 en centros educativos del municipio y actividades socioeducativas complementarias” para lo que se ha contratado a tres técnicos en Educación Infantil, ”Programa de apoyo a las labores de conserjería en espacios municipales” contratando un total de 6 personas, “Programa de educación Covid y Medio Ambiente en zonas verdes, senderos locales y áreas recreativas” contratando a 2 técnicos en Educación y Control ambiental y “Programa de limpieza y desinfección de juegos infantiles, deportivos y mobiliario urbano” contratando un total de 2 peones de limpieza. Para los cuatro proyectos, el tipo de jornada es completa y con una duración de 6 meses y 2 días.

Cada una de las personas contratadas serán supervisadas por un/a tutor/a que les acompañará y dirigirá en la realización de las actuaciones establecidas y propuestas en cada una de las proyectos-memorias presentadas junto con la solicitud de subvención.

Del mismo modo, ese mismo día se incorporaron dos jóvenes de Mutxamel gracias a la subvención por parte de LABORA para la ejecución del programa EMPUJU 2020, por la que ha contratado desempleados y menores de 30 años inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, concretamente una Técnica en Publicidad y Relaciones Públicas y una Técnica de Integración Social por un periodo de 1 año y con una jornada completa.

Puedes ver también...

El Grupo Municipal Socialista de Mutxamel vota a favor de la licitación del pliego del Servicio de Limpieza de los colegios y edificios municipales

Con este voto a favor se desbloquea la apertura del procedimiento de licitación y se …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *