viernes , 23 octubre 2020
Inicio - Mutxamel Actual - El pleno desestima el pliego de limpieza de edificios escolares y dependencias municipales aprobado el pasado julio

El pleno desestima el pliego de limpieza de edificios escolares y dependencias municipales aprobado el pasado julio

Se aprueba por unanimidad desestimar la adjudicación del contrato de prestación del pliego de limpieza y modificarlo para subsanar los errores encontrados

Durante el pasado pleno del 24 de septiembre, la corporación municipal decidió por unanimidad desestimar la adjudicación del contrato de prestación del pliego de limpieza de edificios escolares y dependencias municipales, aprobado el pasado mes de julio, tras encontrarse errores en dicho pliego, uno de ellos en la cuantía total del mismo.

El concejal del área de Contratación, José Antonio Bermejo, explicó que la semana previa a la celebración del pleno, se recibió un recurso de reposición al pliego de limpieza. Por ello, tanto el equipo de gobierno como los técnicos municipales consideraron que lo mejor era cerrar este expediente haciendo el desestimiento y redactar uno nuevo donde se recoja todos los puntos obviados en el actual y así poder subsanar los errores.

Por su parte el edil de Servicios, Rafael Pastor, quiso  pedir disculpas al ser el responsable del área y de los técnicos. Pastor señaló que el error se encontraba en un fallo de cálculo respecto a la cuantía total del pliego faltando 60.000euros para poder completarlo. El concejal de Servicios añadió que este error se va a subsanar y espera que sea a la mayor brevedad posible “por el bien del servicio y de los trabajadores”.

A pesar de que este desestimiento fue aprobado por unanimidad, la oposición coincidió que estos errores son ocasionados por hacer las cosas con prisas, “tarde y mal”. Los portavoces de PSOE, Loreto Martínez, y de Podemos, Borja Iborra, señalaron que desde julio algunos datos han cambiado y no coinciden con lo que se aprobó en su momento, como es el caso de la relación de puestos de trabajo. Por su parte, Lluís Pasto, portavoz de Compromís, pidió más agilidad en la realización de los trámites y que se tenga en cuenta la opinión de todos los partidos que forman la corporación municipal.

 

Cristina Rubio

Puedes ver también...

Rafael García, Concejal de Educación de Mutxamel afirma: “Creo que la reunión de coordinación de Ministerio y Comunidades a finales de agosto ha sido un error y se ha perdido tiempo para organizar mejor la vuelta al cole y las medidas a aplicar.

1.- Si la vuelta al cole, siempre es un quebradero de cabeza, imagino que con …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *