martes , 20 abril 2021
Inicio - Sant Joan Actual - El pleno despide a Víctor García, concejal del Partido Popular

El pleno despide a Víctor García, concejal del Partido Popular

Durante el pleno del pasado 4 de junio se despidió el, hasta entonces, concejal del Partido Popular, Víctor García

 

En la pasada sesión plenaria del 4 de junio, Víctor García, concejal en la oposición del Partido Popular, explicó los motivos que le han llevado a dimitir de su cargo.

“Esta es la última vez que me voy a dirigir a vosotros, a este pleno, y quiero empezar diciendo que una de las mejores cosas que a mí me ha podido ocurrir ha sido ser concejal de mi pueblo. Este es el pueblo donde yo nací y yo crecí, y que sin ninguna duda quiero con toda mi alma”, así comenzaba Víctor García su discurso de despedida.

García quiso dar las gracias al partido por la confianza depositada en él para ocupar dicho puesto, así como a todos los ciudadanos que les votaron. Quiso además agradecer la labor de todos los trabajadores municipales y a todos los vecinos y vecinas que, siempre y especialmente, desde que se conoció la noticia de su dimisión, le han brindado grandes muestras de cariño.

El ya exconcejal, quiso aclarar que su decisión de renuncia al cargo no es por cuestiones de salud ni por haber superado la edad de jubilación, si no que se debe a que la situación actual no le permite trabajar para ayudar y aportar soluciones a los vecinos de Sant Joan, el cual ha sido siempre su objetivo.

“Mi compromiso por este pueblo ha sido hacer todo lo posible por colaborar e impulsar su mejora, cosa que la situación actual no me permite. Por lo que creo, con todo mi pesar, lo más honesto que puedo hacer es dejar el grupo por el cual salí designado concejal y dar un paso al lado”, explicó.

Víctor considera que, para poder adoptar decisiones se necesita tiempo y una información completa, pero en ocasiones eso no ha sido así, lo cual ha hecho que se opusiera o abstuviera en determinadas votaciones.

Además, quiso mandar un mensaje a todos los miembros del pleno en cuanto al tiempo que se dedica a debatir cuestiones que no afecta directamente a nuestro municipio. “El tiempo que se invierte en el pleno a determinados asuntos es inversamente proporcional a su importancia y nos olvidamos del motivo para el que nuestros vecinos nos eligieron”, apuntó.

Víctor García se despidió deseándoles la mejor de las suertes a todos los miembros del pleno.

Los portavoces de los diferentes partidos políticos quisieron dedicarle también unas palabras de despedida. Todos coincidieron en que García es “un caballero” y destacaron el cariño que le tiene a Sant Joan, lo cual ha hecho que siempre antepusiera los intereses de nuestro municipio por delante de los políticos.

Puedes ver también...

I Fireta del Llibre de Sant Joan d’Alacant

La Concejalía de Cultura presenta el próximo día 24 de abril una jornada completa de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *