lunes , 30 enero 2023
Inicio - Sant Joan Actual - El PP asume las áreas de gobierno en el Ayuntamiento de Sant Joan “por responsabilidad y para garantizar la gobernabilidad”

El PP asume las áreas de gobierno en el Ayuntamiento de Sant Joan “por responsabilidad y para garantizar la gobernabilidad”

El Partido Popular ha realizado una rueda de prensa el lunes 16 de enero, tras su entrada al equipo de gobierno, después que el pasado viernes 13 de enero se hiciera oficial la ruptura del pacto de gobierno entre Ciudadanos y PSOE, con el cese de las competencias de los concejales socialistas

El presidente del Partido Popular en Sant Joan, Manuel Aracil, ha señalado este lunes que el PP ha decidido asumir las áreas de Gobierno en el Ayuntamiento de la localidad “por responsabilidad y para garantizar la gobernabilidad del municipio”.

Aracil, quien compareció en rueda de prensa acompañado por el vicesecretario de Organización provincial del PP, José Antonio Rovira, ha lamentado que estos últimos cuatro años en el municipio “han estado marcados por la inestabilidad”.

“En estos cuatro años se han aprobado dos presupuestos, ninguno de ellos en tiempo y forma y el primero de ellos, en el año 2020, se aprobó gracias al apoyo del Partido Popular”, ha recordado el presidente de la agrupación.

Aracil también ha señalado que en los últimos meses “ha habido innumerables ocasiones en las que nos hemos tenido que abstener para que los proveedores del Ayuntamiento pudiesen cobrar, ya que ellos no tienen ninguna culpa de la mala praxis del gobierno municipal”.

“Los problemas de gestión, de falta de diálogo y de cruces de acusaciones del equipo de gobierno han sido notorios en los últimos tiempos”, ha lamentado Manuel Aracil.

Por último, ha señalado que desde el PP “ordenaremos todo lo que podamos en estos meses y dejaremos el terreno abonado para quienes tomen el relevo en la nueva candidatura tengan algo positivo para ofrecer a la ciudadanía”.

Por su parte, el vicesecretario de Organización del Partido Popular, José Antonio Rovira, ha señalado que “la vuelta del Partido Popular al gobierno de Sant Joan es muy positiva”. “Desde el PP tenemos las puertas abiertas para lograr la unión del centro derecha, que es a lo que aspira tanto el candidato a la Generalitat, Carlos Mazón, como en clave nacional Alberto Núñez Feijoó”, ha añadido Rovira.

El reparto de áreas para el grupo municipal del PP en Sant Joan, queda de la siguiente manera:

Manuel Aracil – 1º Teniente Alcalde. Urbanismo. Vivienda.

Almudena Rico – 2ª Teniente Alcaldesa. Personal. Empleo Público. Estadística. Seguridad y Movilidad Ciudadana.

Transporte público. Participación Ciudadana.

Nicolás López – 4º Teniente Alcalde. Desarrollo Económico y Empresarial. Limpieza viaria y edificios públicos. Recogida, Gestión y Tratamiento RSU. Medio Ambiente.

Javier Yebes – Portavoz del Grupo municipal PP. Educación. Cultura. Modernización y Transparencia. Comunicación institucional.

Charo Tomás – Comercio Local, Ferias y Comercio Ambulante. Información y Promoción turística. Fiestas.

Carmen Navarro – Concejalía de Familias (Infancia, Juventud y Tercera Edad)

 

Puedes ver también...

Sant Joan acude a FITUR 2023 sobre ruedas, entre fogones y vino

FITUR, una de las ferias internacionales de turismo más importantes junto a Berlín, Londres y …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *