viernes , 10 julio 2020
Inicio - Sant Joan Actual - El PP de Sant Joan exige al Consell el abono de las becas comedor a todos los beneficiarios de los centros educativos, sin distinción

El PP de Sant Joan exige al Consell el abono de las becas comedor a todos los beneficiarios de los centros educativos, sin distinción

El Partido Popular de Sant Joan presentará al Pleno ordinario una moción para exigir a la Conselleria de Educación que, de forma inmediata, abone a las familias santjoaneras, sin distinción de tipos, la totalidad de las cuantías que les corresponden para el curso 2019/2020.

De esta forma se respaldará la totalidad del alumnado beneficiario sin ningún tipo de exclusión, garantizando el derecho reconocido al inicio de curso.

Tras la declaración del estado de alarma, la Conselleria de Educación anunció que las familias beneficiarias de las ayudas de comedor escolar en el curso 2019/2020 dispondrían de vales comedor. Pero estos vales no han sido repartidos entre la totalidad de los beneficiaros, tan solo han sido entregados a aquellas familias beneficiarias de la totalidad de la beca de comedor y a las de los 29 de centros de educación especial de la Comunitat Valenciana, que han recibido un vale por importe de 60 euros por alumno cada 15 días, dejando fuera de esta ayuda a 80.000 familias que no la tienen concedida al 100%.

El edil popular, Javier Yebes, afirma: “no entendemos la decisión de la Conselleria de Educación de excluir a más de 80.000 familias del derecho que se les reconoció en septiembre para todo el curso escolar. En lugar de intentar ayudar a todas las familias que, en muchos casos han visto agravada su situación por la actual crisis sanitaria y económica, lo que hace es todo lo contrario, dejando fuera a un gran número”.

Asimismo, Yebes agradece la labor de los centros escolares para ayudar a las familias que sí han recibido la prestación.

Puedes ver también...

Vox San Juan insta al Pleno a exigir a la Consellería a que instaure la línea 31 del autobús que conecta Sant Joan con la playa

El Grupo Municipal Vox San Juan de Alicante, insta al Pleno a exigir  a la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *