Inicio - Sant Joan Actual - El PP de Sant Joan pide reducir el IVA de las sillas de coche infantil (SRI)

El PP de Sant Joan pide reducir el IVA de las sillas de coche infantil (SRI)

El Partido Popular presentará al pleno de marzo una propuesta para que desde el Ayuntamiento de Sant Joan d´Alacant se inste al Gobierno de España a que ponga en marcha «medidas más ambiciosas» para reducir la siniestralidad de los niños en las carreteras, entre ellas reducir el IVA «de lujo» de las sillitas infantiles de los coches. Actualmente, estos dispositivos están gravados en el tipo general del 21%.

Los datos de la Dirección General de Tráfico sobre la siniestralidad vial infantil en 2019 son alarmantes, ya que el año pasado cerró con 19 niños de hasta 14 años fallecidos en accidentes de tráfico ocurridos en vías interurbanas. Son seis más que en 2018, lo que supone un incremento del 46%. A este trágico balance hay que añadir que tres de los fallecidos de hasta 12 años no utilizaba ningún sistema de retención infantil en el momento de producirse el accidente y dos sólo usaban el cinturón de seguridad.

Según la edil popular, Almudena Rico “por su elevada efectividad demostrada, consideramos que proteger a los niños en un coche no debería ser un lujo y, por lo tanto, no creemos que gravar estos sistemas con el IVA más alto mejore e incentive su compra, y por lo tanto su uso”.

Asimismo la propuesta solicitará otra serie de medidas para «avanzar en la protección de los más pequeños, dada su elevada vulnerabilidad como usuarios de las vías», señaló Rico.

Puedes ver también...

Carolina Climent y Mari Carmen Salcedo son proclamadas Belleses del Foc 2024 de Sant Joan d’Alacant

Más de 500 personas asisten a la gala organizada por la Comisión de Hogueras en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *