martes , 1 diciembre 2020
Inicio - Sant Joan Actual - El PP de Sant Joan propone una batería de medidas para los presupuestos municipales de 2021 valoradas en 1,8 millones de euros

El PP de Sant Joan propone una batería de medidas para los presupuestos municipales de 2021 valoradas en 1,8 millones de euros

El Partido Popular de Sant Joan d´Alacant ha planteado al equipo de gobierno municipal un documento con 12 “Propuestas Populares” para su inclusión en los presupuestos municipales 2021.

El portavoz popular, Manuel Aracil, afirma que “las circunstancias excepcionales de la pandemia covid19 nos obligan a esforzarnos en dar respuestas coordinadas y que transmitan un mensaje de unidad. Unas respuestas que no sean de un partido concreto o de los dos que forman el equipo de gobierno, sino de todo el municipio de Sant Joan d´Alacant”.

De ahí que los populares tiendan la mano al equipo de gobierno de PSOE y Ciudadanos con la presentación de un documento marco con una batería de medidas valoradas en 1,8 millones de euros.

Las propuestas dedican un apartado especial a diferentes iniciativas dirigidas a paliar los efectos socioeconómicos de los sectores más afectados por la crisis del covid19, solicitando la prórroga de las medidas de exención fiscal y aplicando la bonificación de tasas, una nueva convocatoria de ayudas de concesión directa a Autónomos, Pymes y micropymes, un Plan de Apoyo al comercio minorista y un Plan de Empleo local.

Las constantes quejas vecinales por el estado de abandono generalizado del municipio con respecto al mantenimiento y limpieza, centran también la atención de los populares que proponen un programa de reparación y conservación de aceras e itinerarios peatonales, un plan de asfaltado y renovación de marcas viales, así como la licitación del servicio municipal de conservación, limpieza y mejora de la jardinería.

El documento une a la necesidad de mejorar la imagen urbana, el hecho de conseguir hacer de Sant Joan d´Alacant un municipio accesible para todos los vecinos; para lo cual proponen destinar un 1% del presupuesto municipal a obras de eliminación de barreras arquitectónicas en las vías públicas y renovar igualmente las zonas infantiles de los parques para convertirlos en espacios inclusivos.

Por último, la Seguridad y la Cultura tienen también un apartado especial; solicitando la instalación de cámaras de videovigilancia en los accesos y espacios sensibles del municipio con el propósito de disuadir de posibles acciones delictivas y la creación de una plaza de gestor cultural como impulso a la Cultura y el Turismo en el municipio.

En opinión de Aracil, se trata de propuestas “razonables, útiles, viables económicamente y necesarias para garantizar la continuidad de nuestro empleo local, así como para mejorar el bienestar y la calidad de vida de los santjoaners”.

Puedes ver también...

Podemos Sant Joan llevará a pleno una reprobación al alcalde por ocultar la sentencia que anula la concesión del servicio de limpieza

-En el escrito que se debatirá en el pleno del próximo 27 de noviembre se …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *