Según el portavoz adjunto de los populares: “Sería una compensación en proporción al tiempo en que los alumnos no han tenido educación presencial”
El Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Sant Joan d´Alacant presentará una propuesta de acuerdo al pleno para la reducción de las tasas universitarias en el próximo curso 2020-2021.
Javier Yebes, portavoz adjunto de los populares, explica que “debido a la crisis del Covid19 los alumnos dejaron de poder asistir a las clases presenciales; una medida necesaria, pero no lo suficientemente planificada, que ha provocado una serie de perjuicios al alumnado tanto en el ámbito académico como en el económico”.
Es por ello que atendiendo a las reivindicaciones de la población universitaria del municipio, el PP plantea que se establezcan compensaciones económicas a los estudiantes universitarios, consistentes en una rebaja de la matrícula en proporción al tiempo en que no han tenido educación presencial, debiendo suplementar la Generalitat esta disminución de ingresos.
De la misma manera el edil popular propone que “los alumnos que hayan finalizado sus estudios durante el curso 2019/2020 serán compensados mediante la devolución de la parte proporcional de la matrícula o con la reducción de otras tasas universitarias como la expedición de títulos académicos”.
Esta nueva iniciativa “se une a las ya planteadas al equipo de Gobierno local de ámbito socioeconómico y sanitario; y que de aprobarse redundará en beneficio de los estudiantes santjoaners y sus familias”, concluye Yebes.