viernes , 25 septiembre 2020
Inicio - Sant Joan Actual - El PP de Sant Joan reclama a la Conselleria las pruebas PCR y reforzar las medidas de seguridad en las residencias de mayores

El PP de Sant Joan reclama a la Conselleria las pruebas PCR y reforzar las medidas de seguridad en las residencias de mayores

El PP de Sant Joan d´Alacant denuncia que pese a la evidencia en el repunte de casos de Covid-19, el nuevo protocolo de la Conselleria de Igualdad, publicado en el DOGV del 12 de agosto, para la prevención del coronavirus en las residencias, elimina la obligatoriedad de realizar una prueba de PCR a los ancianos que ingresan en las mismas. El departamento autonómico mantiene el aislamiento de 14 días, pero suprime este requisito que sí se exigía hasta la fecha.

El test que se hacía hasta ahora, con sus deficiencias, permitía, en caso de resultar positivo, tratar en una primera fase tan mortal el problema a estas edades. También era beneficioso para los trabajadores, que podían tomar las precauciones necesarias y, sobre todo, para el resto de residentes que no se veían expuestos.

Para la edil, Carmen Navarro, resulta incomprensible que “se hagan test masivos en zonas de ocio o de forma periódica a deportistas y no a las personas que están en centros, que en los primeros meses de pandemia ya se demostró que son un foco muy peligroso y mortal”.

Navarro considera “incomprensible e inadmisible esta decisión, siendo además la Comunitat Valenciana la única del conjunto de España que ha optado por suprimir el test PCR”.

Es por ello que los populares han presentado una propuesta de acuerdo de urgencia al pleno, que exige a la Conselleria la realización de pruebas PCR generales cada 15 días a todos los residentes, la derivación de los positivos a centros sanitarios para que sean atendidos en las mejores condiciones y también para que así se pueda mantener la normalidad en el centro y la calidad de vida del resto de residentes y, por último, extremar las medidas preventivas en todas las visitas, y en cuanto haya casos notificados en el área de salud de cada municipio, suprimir las visitas de familiares y las salidas de los usuarios de forma preventiva, al igual que cerrar sus centros de día.

Puedes ver también...

La situación de la arqueología en Sant Joan

Con anterioridad a 2016 los hallazgos producidos en Sant Joan fueron de forma casual. Las …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *