martes , 31 enero 2023
Inicio - Mutxamel Actual - El PP exige a la Generalitat que medie para poner fin a la huelga de autobuses nocturnos en l’Alacantí

El PP exige a la Generalitat que medie para poner fin a la huelga de autobuses nocturnos en l’Alacantí

  • El diputado autonómico José Antonio Rovira exige a la consellera de Transportes que “deje de ponerse de perfil ante un problema que afecta a 130.000 vecinos”.
  • El coordinador del PP en la comarca, Juanjo Berenguer, lamenta que Mutxamel y Sant Joan aún no cuenten con un servicio de transporte TRAM.

El diputado autonómico del Partido Popular José Antonio Rovira ha exigido este martes a Ximo Puig y a la consellera de Movilidad, Rebeca Torró, que medien “para poner fin de una vez por todas a la huelga que desde hace más de seis meses está dejando a 130.000 vecinos de la comarca de l´Alacantí sin servicio público de autobús por las noches”.

Rovira ha recordado que la huelga afecta a las líneas 21N, 23N y 24N, que conectan la ciudad de Alicante con los municipios de El Campello, Sant Joan, Mutxamel y San Vicente del Raspeig.

“La Generalitat no puede seguir mirando hacia otro lado, haciendo dejadez de sus funciones, y de una vez se tiene que implicar en el conflicto que enfrenta a los trabajadores con la empresa concesionaria del servicio para que los autobuses vuelvan a circular por las noches los viernes, sábados y vísperas de festivos”, ha señalado Rovira.

El diputado autonómico advierte de que sin servicio de autobuses nocturnos “el coche se convierte casi en la única alternativa para que los fines de semana muchos jóvenes de desplacen a la ciudad de Alicante, con el peligro de accidentes de tráfico que esto conlleva”.

“Como responsable de la gestión del transporte metropolitano, la conselleria no puede pretender que la solución sea que los jóvenes se desplacen en sus vehículos hasta la capital alicantina o hagan interminables colas ante las paradas de los taxis para poder volver a sus casas”, ha añadido Rovira.

Por su parte, el coordinador del Partido Popular en la comarca de l’Alacantí y alcalde de El Campello, Juanjo Berenguer, ha recordado que la huelga de autobuses nocturnos no es el único problema que sufre la comarca en materia de transporte.

Sant Joan y Mutxamel siguen sin estar conectadas con Alicante por Tram. Hace años que se anunció el proyecto y sigue sin estar materializado. Será Carlos Mazón quien lo ponga en marcha cuando en mayo se convierta en el próximo presidente de la Generalitat Valenciana”, ha señalado Berenguer.

El coordinador comarcal reclama también para l’Alacantí un sistema metropolitano de transporte “como el que ya tienen en Valencia y en el que todos los municipios de la comarca podríamos estar integrados y aportar nuestras ideas y necesidades”.

Puedes ver también...

El PSOE responde tras conocerse el cese de sus competencias como concejales del equipo de gobierno

El vienes 13 de enero se oficializó la ruptura del pacto de gobierno entre PSOE …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *