miércoles , 12 junio 2024

El PP pide que el Ayuntamiento opte a las ayudas de la CE para instalar Wifi gratis en zonas públicas

El grupo municipal del Partido Popular de Sant Joan d´Alacant ha registrado una moción solicitando al Ayuntamiento que se una al proyecto que ha lanzado la Comisión Europea denominado ‘WiFi4EU’, una iniciativa que pretende ayudar con hasta 15.000 euros para instalar acceso a internet gratuito en espacios públicos.

Esta iniciativa está abierta también a redes públicas ya existentes, de modo que el Ayuntamiento podrá decidir unir sus redes a los puntos de acceso WiFi4EU. Así, los vecinos dispondrán de un sistema de autenticación unificado, y tras una primera conexión, podrán acceder a estos puntos automáticamente.

Para ello, el Ayuntamiento solamente debe inscribirse como Administración solicitante de la ayuda en un registro que ha facilitado la UE. En palabras del portavoz, Manuel Aracil, “creemos que es una estupenda oportunidad para mejorar la interconectividad de los ciudadanos y aumentar las posibilidades de conexión a la red”.

Puedes ver también...

Compromís denuncia la falta de pressupostos municipals des de fa 3 anys, i alerta de les greus repercussions en l’economia municipal i la qualitat dels serveis públics municipals

El grup municipal de Compromís de Sant Joan denuncia el govern local per no presentar …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sahifa Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.