Inicio - Sant Joan Actual - El PSOE reclama un espacio para honrar a las víctimas de violencia de género en Sant Joan d´Alacant

El PSOE reclama un espacio para honrar a las víctimas de violencia de género en Sant Joan d´Alacant

La propuesta del grupo municipal socialista busca unificar a toda la sociedad en la lucha contra las agresiones machistas y reafirmar el compromiso de la localidad para erradicar la violencia de género de su comunidad.

Sant Joan d’Alacant, 25 de julio de 2023 – En un esfuerzo por conmemorar y concienciar sobre las devastadoras consecuencias de la violencia de género, el grupo municipal socialista del Ayuntamiento de Sant Joan d’Alacant, ha presentado una moción para que se debata en el próximo pleno.

La portavoz del grupo municipal socialista, Esther Donate Pérez, asegura: “con esta propuesta buscamos unificar a toda la sociedad en la lucha contra las agresiones machistas y reafirmar el compromiso inquebrantable de Sant Joan d’Alacant en erradicar la violencia de género”.

Desde el inicio del año, 28 mujeres han sido víctimas de asesinato por violencia de género, mientras que más de 32.000 mujeres sufren maltrato cada año en el país. Además, desde 2003, se han registrado 1.212 asesinatos de mujeres y 44 menores, una realidad que debe ser inaceptable.

Es alarmante que la mayoría de los casos de violencia de género se mantengan ocultos y silenciados

La «Macroencuesta de Violencia contra la Mujer 2019» reveló que más del 57% de las mujeres mayores de 16 años en España han experimentado algún tipo de violencia de género a lo largo de sus vidas. Es alarmante que la mayoría de los casos se mantengan ocultos y silenciados, ya que una gran proporción de mujeres no busca ayuda formal tras sufrir estos abusos.

El grupo municipal socialista destaca que esta violencia está amparada por una sociedad en la que persisten desigualdades hacia las mujeres en diversos ámbitos, incluido el laboral, el económico y el deportivo.

El PSOE de Sant Joan d’Alacant espera contar con el apoyo del equipo de gobierno

Con el objetivo de rendir homenaje a todas las víctimas de violencia de género, el PSOE de Sant Joan d’Alacant ha propuesto al Ayuntamiento designar un espacio público en honor a las mujeres, niños y niñas que han sido víctimas de esta violencia. Se busca que esté ubicado preferentemente en un parque o espacio ajardinado, y así sirva como lugar de conmemoración y reflexión.

La iniciativa también incluye la instalación de un monolito con dos placas: una en memoria de todas las víctimas de la violencia de género y machista, y otra para expresar agradecimiento a los cuerpos de seguridad del Estado, profesionales del ámbito socio-sanitario y judicial, por su incansable trabajo en atender a las víctimas y luchar contra esta lacra social.

Con esta propuesta, el PSOE de Sant Joan d’Alacant espera contar con el apoyo de todos los grupos políticos, así como del resto de grupos municipales, y que se lleve a cabo esta significativa iniciativa en honor a las víctimas.

Puedes ver también...

Carolina Climent y Mari Carmen Salcedo son proclamadas Belleses del Foc 2024 de Sant Joan d’Alacant

Más de 500 personas asisten a la gala organizada por la Comisión de Hogueras en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *