domingo , 25 julio 2021
Inicio - Sant Joan Actual - El PSOE valora la propuesta de presupuestos presentada por Compromís

El PSOE valora la propuesta de presupuestos presentada por Compromís

Tras la presentación de una propuesta de inversiones por parte del grupo Compromís, hemos comprobado que en un 95%, esta es coincidente en contenido con el que en el mes de noviembre de 2017 realizó y presentó el Partido Socialista.

En nuestra propuesta, de hecho, las cantidades para necesidades urgentes del municipio tienen consignada una mayor cuantía, como ocurre con las partidas destinadas a arreglo de calles, la implantación del quinto contenedor, la creación de aulas para desempleados, y un largo etcétera.

Pero esa diferencia no va a ser un obstáculo insalvable que impida llegar a un acuerdo. Recordemos que, en la propuesta del Partido Socialista, también estaba la mejora de condiciones de la plantilla municipal, el aumento de la consignación para compra de libros en compensación de lo no adquirido en 2017 por el decaimiento del presupuesto, o el aumento de las partidas de arreglo de zonas urbanas, con un importe suficiente y adecuado a dichas necesidades.

En el caso del importe destinado a gasto corriente, serán los técnicos municipales los que ajusten las cantidades a consignar, puesto que ha cambiado la legislación y los requisitos técnicos, lo que puede traer parejo, el aumento de algunas partidas.

Así mismo, se ha conseguido reducir la deuda municipal lo que conlleva el abono de una menor cantidad de intereses bancarios, reduciendo el importe inicialmente calculado de algunas partidas.

      Manel Giner

                                                                                                                              Portavoz Municipal PSPV

Puedes ver también...

Falta de protocolo, improvisación y caos en el acto de investidura del nuevo alcalde en San Juan de Alicante

El pasado sábado día 17 de julio tuvo lugar el intercambio de vara de mando …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *