miércoles , 27 octubre 2021
Inicio - Mutxamel Actual - EL PSOE Y COMPROMIS DE MUTXAMEL DEMUESTRAN SU FALTA DE CONOCIMIENTO Y SENSIBILIDAD POR LA SITUACIÓN DEL MUNICIPIO

EL PSOE Y COMPROMIS DE MUTXAMEL DEMUESTRAN SU FALTA DE CONOCIMIENTO Y SENSIBILIDAD POR LA SITUACIÓN DEL MUNICIPIO

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Mutxamel responde a las críticas y defiende el trabajo de la administración

 Tras las declaraciones vertidas en medios de comunicación por el PSOE y Compromís, en relación a la pérdida de cerca de 70.000 euros en una subvención, la concejala Marisol López (CS) declara que no son verdad las palabras vertidas por la concejal Loreto Martínez (PSOE). Las ayudas de emergencia social no han sido devuelvas, los 70.000 euros corresponden a 25.000 euros del SAD de dependencia (contratado ya para el año 2021). Los 40.000 euros destinados para la contratación de un Técnico de Integración Social y un administrativo, tuvieron que ser devueltos al no poder realizar la selección de personal debido a la situación que estábamos viviendo en esos momentos. Los restantes 4.496,10 euros que fueron aminorados en la partida de apoyo familia e infancia (apoyo estival) se abonaron desde otra partida presupuestaria del ayuntamiento.

La Concejala de Acción Social, afirma que “todas las necesidades y demandas de ayuda, sin excepciones, han sido atendidas por el personal de servicios sociales de este ayuntamiento y le recomienda a la edil socialista que repase el funcionamiento de la administración pública, en la cual lleva sirviendo desde hace 26 años, como equipo de gobierno, diputada y desde hace unos años en la oposición”.

En cuanto a las declaraciones de “falta de sensibilidad” de Lluís Pastor (Compromís), la concejala del equipo de gobierno le insta a preocuparse más de la actitud de su compañera de partido y concejal Conxi Martínez (Compromís), quien durante este año y medio de pandemia “ni ha estado ni se la espera en el despacho, el cual no pisaba desde hacía 6 meses”, cobrando el mismo sueldo que algunos concejales de este equipo de gobierno y sin ninguna responsabilidad. Su falta de sensibilidad y conocimiento por el funcionamiento de esta administración queda patente, al recomendar que ese dinero podía haberse invertido en sacar a gente del paro, ya que debería saber que las subvenciones son para partidas concretas y no se pueden destinar a otros fines. Tampoco han mostrado interés por la situación de la Concejalía de Acción Social, “en un momento de alerta sanitaria, como hemos y estamos viviendo, se deben dejar a un lado los colores políticos, para hacer un frente común y trabajar por y para los ciudadanos de nuestro municipio”, trabajo que este equipo de gobierno ha realizado junto al personal del ayuntamiento. Tampoco se ha mostrado interés en conocer a la plantilla municipal, la cual cuenta ya con un agente de igualdad desde hace 4 años, ni en felicitar al grupo de profesionales por el gran trabajo realizado en este periodo.

A la concejala Marisol López no le sorprende el desconocimiento del funcionamiento de la Administración Pública por parte de Conxi Martínez, pues se ha dedicado a otros menesteres.

La edil le recuerda a todos los partidos de la oposición, en especial al PSOE y Compromís, que “la puerta de mi despacho está abierta y mi teléfono operativo todos los días, como ha estado desde el comienzo de la legislatura”. Y recalca que “hoy por hoy”, ningún ciudadano de Mutxamel se ha visto ni se verá desatendido por los servicios sociales. Las palabras de la oposición, buscan desacreditar la labor de los trabajadores y al equipo de gobierno, utilizando la pandemia como baza política y así confundir a la ciudadanía, sin datos contrastados con los técnicos”.

Ayuda para una instalación fotovoltaica

 En cuanto a las afirmaciones por parte de la portavoz del PSOE, sobre la pérdida de unas ayudas del IVACE para instalar placas solares en el municipio, afirma Lara Llorca (PP), Concejala de Medio Ambiente, “que no se ha dejado perder ninguna subvención, de hecho se solicitó dentro del plazo.”

Igualmente, en vez de acusar al gobierno local de inacción o dejadez, deberían de exigir a la Consellería una adecuación de plazos lógica y coherente a los recursos humanos de los ayuntamientos para poder llegar a tiempo especialmente ahora en los momentos que estamos viviendo de pandemia que ha supuesto un incremento y una mayor dificultad en los trámites de los expedientes que en tiempos normales no existían.

Puedes ver también...

AMPLIACIÓ DEL TERMINI, FINS AL 20 D’OCTUBRE, PER A DEMANAR AJUDES AL COMERÇ I EMPRESES DE MUTXAMEL PER A LA PROMOCIÓ DEL VALENCIÀ .

Es poden finançar despeses, fins a 600 €, amb càrrec a estes ajudes, en què …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *