jueves , 15 noviembre 2018
Inicio - Mutxamel Actual - EL PSPV-PSOE DE MUTXAMEL DENUNCIA, UNA VEZ MÁS, LA SITUACIÓN DE IMPAGOS Y DE PRECARIEDAD CONSTANTE QUE ESTÁN VIVIENDO LAS Y LOS TRABAJADORES DEL SERVICIO DE LIMPIEZA DE EDIFICIOS PÚBLICOS.

EL PSPV-PSOE DE MUTXAMEL DENUNCIA, UNA VEZ MÁS, LA SITUACIÓN DE IMPAGOS Y DE PRECARIEDAD CONSTANTE QUE ESTÁN VIVIENDO LAS Y LOS TRABAJADORES DEL SERVICIO DE LIMPIEZA DE EDIFICIOS PÚBLICOS.

El Partido Socialista vuelve a denunciar la situación de precariedad constante que sufre el personal laboral de la contrata de limpieza de edificios municipales, a cargo de NETALIA RASPEIG, y exige soluciones inmediatas al Partido Popular para acabar con esta situación que incluye, mes tras mes, impagos a los y las trabajadoras.

Loreto Martínez, portavoz socialista, asegura que “Ya está bien. Basta de tomarnos el pelo. Basta de jugar con la salud de los y las trabajadoras de este municipio. Basta de hacer, con nuestro querido Mutxamel, lo que sus gentes no se merecen. Basta ya. La paciencia tiene un límite y, con esta contrata, ya ha sido superado”.

Desde el Partido Socialista hacemos responsable al Partido Popular, con su Alcalde, Sebastián Cañadas, a la cabeza, por permitir que una empresa como NETALIA RASPEIG, contratada por el Ayuntamiento, siga maltratando a los vecinos y vecinas de este pueblo que se dejan la piel, día a día, por mantener nuestros edificios municipales” sentenció la portavoz socialista.

No quiero ser repetitiva pero es fundamental volver a recordar que el Partido Socialista, partido al que represento, denunció el pasado 11 de enero esta situación, en agosto volvimos a denunciarlo, en octubre también y, por desgracia, ahora nos vemos en la misma situación”, comentaba la concejala socialista.

Según palabras de la portavoz socialista “se están produciendo nuevos impagos y ya estamos a día 8 del presente mes. Esta situación está obligando al personal contratado por esta empresa a asumir los costes bancarios para hacer frente a sus obligaciones mensuales mientras, sin embargo, no están siendo responsables, ni la empresa ni el ayuntamiento. ¿Se van a asumir estos costes adicionales desde el Ayuntamiento? ¿Va, de una vez, a poner cartas en el asunto y a hacerse responsable de esta situación el señor Cañadas?

Desde el PSOE no sólo denunciamos esta situación, sino seguimos denunciando la mala situación de la limpieza de la cual es responsable esta contrata. Siguen sin cubrirse bajas laborales, siguen sin medios suficientes para ejercer su labor, se encuentran sin barredoras para la limpieza de los patios de los colegios, los areneros no se limpian con la frecuencia que se debiera y, por tanto, están siendo los trabajadores y trabajadoras con su esfuerzo quienes están intentando mantener este municipio limpio” aseguró Loreto.

Por desgracia, asegura Loreto, “No estábamos equivocados. Como advertimos en octubre, no estábamos equivocados cuando aseguramos que una baja económica en este contrato iba a suponer carencias importantes para el municipio y también para sus trabajadores y trabajadoras”.

Puedes ver también...

Las comparsas de Moros y Cristianos de Mutxamel reciclan más de 39.000 envases de vidrio durante las fiestas

La campaña La Reconquista del Vidrio, recupera 10.300 kg de envases de vidrio durante las …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *