jueves , 12 diciembre 2019
Inicio - Sant Joan Actual - El santjoaner Alberto Durá Rodríguez logra la segunda estrella Michelín para el restaurante L’ Angle en Barcelona

El santjoaner Alberto Durá Rodríguez logra la segunda estrella Michelín para el restaurante L’ Angle en Barcelona

El pasado 21 de noviembre, el santjoaner Alberto Durá Rodríguez consiguió la segunda estrella Michelín para el restaurante L’Angle en Barcelona, donde es jefe de cocina desde hace cuatro años

Alberto Durá Rodríguez, santjoaner de 28 años, pregonero de las fiestas de Sant Joan 2019, logró el pasado 21 de noviembre la segunda estrella Michelín para el restaurante l’Angle de Barcelona, donde es jefe de cocina desde 2015.

Alberto  comenzó a estudiar cocina en 2007 en el IES L’Aljub de Santa Pola, cuando finalizó sus estudios en el Colegio Nuestra Señora del Carmen de Sant Joan.  Durante dos estuvo trabajando en el restaurante El Cup de nuestra localidad, mientras lo compaginaban sus prácticas en el Hotel Amérigo de Alicante y realizaba cursos de cocina en el CDT.

En 2010, le surgió la oportunidad de realizar las prácticas en el Restaurante ABAC de Jordi Cruz en Barcelona, el cual cuenta en la actualidad con 3 estrellas Michelin. Antes de finalizar las prácticas, a finales de julio de ese mismo año Jordi Cruz le ofreció un contrato para quedarse de cocinero en el ABAC, y allí estuvo hasta 2015.

Cinco años trabajando en un restaurante con un nivel de exigencia muy alto, trabajando con mucho estrés y alejado de la familia, hicieron que Alberto tomará la decisión de volver un tiempo a Sant Joan y desconectar, estar con los suyos para volver a la cocina, su pasión.

Unos meses después, Jordi Cruz se puso en contacto con él ofreciéndole ser el Jefe de Cocina de su restaurante L’Angle, también en Barcelona. Alberto no tenía pensado volver a trabajar en un restaurante de tanto nivel y al principio “no estaba nada convencido”, pero tras la insistencia de Jordi, decidió hacer de nuevo las maletas y poner rumbo a Barcelona. En principio, iba para 6 meses para probar, para ver cómo se sentía. Con 24 años se convirtió en jefe de cocina del Restaurante L’Angle, el cual en ese momento contaba ya con una estrella Michelín.

Pasados esos 6 meses decidió quedarse y allí lleva desde entonces trabajando duro. Cuatro años más tarde, su esfuerzo y dedicación ha obtenido su recompensa, al conseguir la segunda estrella Michelín para L’Angle.

 

Puedes ver también...

T’Estime, Sant Joan.

Desde el año 2017, el Ayuntamiento de Sant Joan desarrolla un programa que tiene como …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *