miércoles , 30 noviembre 2022
Inicio - Mutxamel Actual - El Street Food Market regresa a Mutxamel el próximo fin de semana

El Street Food Market regresa a Mutxamel el próximo fin de semana

  • En esta sexta edición, las mejores foodtrucks ofecerán del 8 al 10 de abril su gastronomía de calidad en el parque El Canyar de les Portelles
  • La programación paralela incluye actuaciones para toda la familia y tributos musicales a Queen y Héroes del Silencio

El Street Food Market vuelve a Mutxamel desde el viernes 8 hasta el domingo 10 de abril. En esos tres días se instalarán en el Parque Municipal El Canyar de les Portelles las mejores foodtrucks, con una gastronomía de calidad, una oferta culinaria que vendrá acompañada de una amplia programación con música y actividades al aire libre, todas con acceso gratuito. Toda la actividad está promovida por la Concejalía de Turismo de Mutxamel.

Esta nueva edición de la feria nómada gastronómica ha sido presentada hoy en las dependencias de la Casa de la Joventut de Mutxamel, concretamente en el aula de cocina habilitada en este edificio, donde también se encuentra la Oficina de Turismo. Al haber impedido las condiciones climatológicas la presentación en el mismo parque municipal, el alcalde de Mutxamel, Sebastián Cañadas, la concejala de Turismo, Inmaculada Pérez, y Amadou Sow, del Grupo Eventos Danra, han ofrecido la rueda de prensa en una nueva aula de formación en la que pronto comenzarán a impartirse cursos.

Inmaculada Pérez ha destacado de esta nueva edición la gran cantidad de visitantes que recibe Mutxamel este fin de semana, ya que acuden a un recinto único como es El Canyar de les Portelles, y donde saben que, además de la oferta gastronómica, disponen de una programación de conciertos muy interesante, dirigida para todos los gustos y para todos los públicos”, ha señalado. Por su parte, Amadou Sow ha destacado la oferta de gastronómica de calidad, con precios entre 2 y 8 euros, donde se incluyen propuesta de comida argentina, venezolana, italiana, hamburguesas gourmet y, como novedad, cocina tailandesa. Asimismo, Sebastián Cañadas, ha destacado que, en Mutxamel, “además de poner en valor y difundir platos de cocina tradicional, también se abre a otros sabores gastronómicos internacionales como los que se podrán degustar este próximo fin de semana”, ha añadido el alcalde.

Con unas previsiones climatológicas favorables, y después de tantos días de temporal, el horario previsto de apertura del Street Food Market de Mutxamel será, el viernes, de 19 a 24 horas; el sábado, de 12 a 24 horas; y el domingo, de 12 a 19 horas. Como en todas las ediciones de Alacant Street Market Tour, los asistentes podrán degustar de una variada gastronomía de calidad a un precio asequible, amenizado con música y actividades gratuitas, todo ello al aire libre. En esta sexta edición de Mutxamel Street Market se contará con una diversidad de actividades, conciertos y actividades familiares durante los 3 días y será de acceso libre.

Durante los días 8, 9 y 10 de abril un total de 8 foodtrucks vintage servirán una variedad de comida que incluye ofertas gastronómicas de todo el mundo como tex mex, perritos, hamburguesas o crepes. Todas las edades podrán divertirse con una programación especial donde se destaca el viernes 8 de abril la actuación de Yo soy ratón, con su espectáculo para toda la familia. El Payaso Edy actuará el sábado por la mañana para el disfrute de los más pequeños y el domingo por la mañana se quedarán con la boca abierta con el Mago Kachinocheve.

Asimismo, hay programados cuatro directos musicales con estilos para todos los gustos. La noche del viernes con Diagnóstico Binario una de las bandas emergente más prometedoras de la provincia. La matinal del sábado será de swing con Dingolondango; por la noche de ese mismo sábado se podrá disfrutar de El Despertar del Silencio uno de los mejores tributos a Héroes del Silencio. Para finalizar con los directos, KEENG realizará un tributo a QUEEN el domingo por la mañana. Además, durante los tres días, DJ Adriasola amenizará estas jornadas de streetfood en los momentos que no haya música en directo.

Para acompañar a la gastronomía se instalarán barras de bebida con cerveza, refrescos o mojitos. Disfrutar de la gastronomía como de los conciertos y actividades es gratuito y está marcado por un protocolo sanitario que cumple con las medidas requeridas por Sanidad.

El Street Food es un mercado gastronómada formado por camiones, furgonetas, caravanas, tenderetes y carritos de food trucks con estética vintage, que ofrecen una amplia oferta gastronómica de calidad. Su objetivo es unir la cultura gastronómica a la cultura del uso y el disfrute del espacio público.

 

 

Para más información: Rafa Baeza Pérez, alacantstreetmarket@gmail.com

Puedes ver también...

Los primeros premios de Mutxatapa 2022 son para el Bar Simón, Bonalba Golf, Bar Rosa y Essen

Las distinciones a los establecimientos hosteleros y a público participante se entregarán el sábado tras …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *