domingo , 15 diciembre 2019
Inicio - Sant Joan Actual - El traslado del CEIP Lo Romero se hará en septiembre

El traslado del CEIP Lo Romero se hará en septiembre

En la mañana de  28 de agosto ha tenido lugar una reunión en las dependencias municipales, a las que ha asistido la dirección del CEIP Lo Romeo, la Concejala de Educación, los técnicos municipales del departamento de urbanismo, representantes de la Consellería de Educación, la empresa encargada de realizar el centro prefabricado y la empresa contratada por la concejalía de educación para la adecuación de los exteriores del centro, para valorar a fecha de hoy la situación y el estado de las obras determinándose finalmente por parte de la Consellería de Educación que el inicio de las clases del CEIP Lo Romero será el día 17 de septiembre, justo después de fiestas del Cristo.

Los episodios de lluvias torrenciales y dificultades imprevistas en la adecuación de la parcela han producido un retraso de las obras de acondicionamiento de las aulas prefabricadas en las que el CEIP Lo Romero pasará el periodo de obras de construcción del nuevo centro.

Recordar que el Consejo Escolar Municipal declaró como días no lectivos el 13 y 16 de septiembre, con lo que 4 serán los días que deberán recuperarse y 17 de septiembre la fecha establecida de inicio de clases. Esa jornada de 4 días se recuperará de manera natural a lo largo del curso horario que será aprobado por el Consejo escolar del propio Centro Educativo.

El Plan Edificant para el CEIP Lo Romero construirá un nuevo edificio que sustituirá al antiguo, con un coste de más de 6 millones de euros, edificio que se encuentra en proceso previo de licitación de obra.

“Agradecemos el esfuerzo que se está realizando por parte de la Consellería para finalizar en plazos razonables una obra tan complicada”, ha declarado la concejala de Educación Esther Donate.

 

Puedes ver también...

La Junta de Peñas renueva su directiva

El pasado lunes 9 de noviembre en junta extraordinaria se realizó la votación para elegir …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *