martes , 13 noviembre 2018
Inicio - Mutxamel Actual - EMPRENDEDORES PREMIADOS EN MUTXAMEL

EMPRENDEDORES PREMIADOS EN MUTXAMEL

En el concurso de emprendedores “Con Mutxamel lánzate y emprende”, impulsado por el Ayuntamiento de Mutxamel, a través de su Agencia de Desarrollo Local con la finalidad de impulsar la cultura y la iniciativa emprendedora, han participado once proyectos, desarrollados por varios emprendedores, que tenían una idea de negocio nueva o se encontraban en fase inicial de implantación en el mercado.

A lo largo del concurso, los participantes han podido trabajar, de la mano de una consultora empresarial especializada, varios aspectos de su proyecto empresarial: análisis del modelo de negocio, viabilidad comercial-económica, establecimiento de alianzas y competencias emprendedoras, elaborando sus respectivos cuadernos de negocios.

El pasado 15 de junio, una vez realizadas las valoraciones de las iniciativas emprendedoras o de desarrollo empresarial, se conoció el nombre de los ganadores del concurso.

De las distintas candidaturas presentadas las ganadoras han sido:

  • Caroline Almarcha y Sunantha Bangnoi, por su iniciativa emprendedora “Las fiestalistas”, dedicada a la organización de fiestas infantiles temáticas y que fomenten el aprendizaje de idiomas a través del juego.

 

  • Mercedes Montiel y Davinia, por su iniciativa emprendedora “Leyenda”. Proyecto de integración socio laboral sostenible para personas con diversidad funcional, orientado a la interacción a través de servicios que empoderen a estas persona y supongan una experiencia de empatía y aprendizaje para las demás personas.

 

  • Lourdes García, por su iniciativa emprendedora “La Mestra Gastronomic”: Servicio de catering para eventos privados, especializado en productos saludables y artesanos, recreando recetas y escenas de antaño, integrando el show de elaboración en directo.

 

  • Mónica Lázaro y Jose Luis Rico, por “Niños de Boda”: Showroom de atención personalizada, asesoramiento y venta de moda infantil para ceremonias. Diseños especializados y exclusivos coordinando la ropa y los complementos artesanales. Venta on-line.

Los proyectos ganadores han accedido a los siguientes PREMIOS:

  • Una tutorización en la revisión pormenorizada del proyecto: desarrollo completo de la Viabilidad del Proyecto emprendedor, Plan de marketing y Comercialización, entrenamiento en comercialización. Desarrollada por Territorio empresa.
  • Difusión del proyecto a través de redes y medios on line y off line del ayuntamiento.
  • Asesoramiento para la gestión de microcrédito y Subvenciones. (Ofrecida por la Agencia Desarrollo Local de Mutxamel y Territorio Empresa).

Asesoramiento en materia jurídico-fiscal y obligaciones empresariales. (Ofrecida por la Asesoría local Javier López).

Puedes ver también...

Alberto Poveda, sembrando esfuerzo y recogiendo éxitos

Alberto Poveda Verdú, es un jinete alicantino de 24 años. El joven ha crecido rodeado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *