miércoles , 30 noviembre 2022
Inicio - Mutxamel Actual - Empresas locales de Mutxamel participan en la doble sesión para fomentar la digitalización organizada por Hubitat

Empresas locales de Mutxamel participan en la doble sesión para fomentar la digitalización organizada por Hubitat

La jornada ha servido para descubrir las ventajas del Kit Digital financiado por fondos europeos y conocer el avance tecnológico de la provincia

El espacio de trabajo compartido Hubitat, de Mutxamel, ha organizado hoy, 10 de marzo, dos eventos dedicados a favorecer la digitalización de las empresas locales y los proyectos emprendedores que nacen y se desarrollan en Mutxamel. Y de hecho, en ambos caos, han participado representantes de empresas locales, interesadas en dar el paso al entorno digital o, al menos, en conocer las posibilidades que la tecnología brinda a sus negocios.

La sesión formativa ha comenzado a primera hora, con un evento sobre la implantación del kit digital, seguida de mesa redonda donde se ha abordado el cambio tecnológico de la provincia de Alicante. Ambas sesiones, de carácter gratuito, han estado promovidas por la Agencia de Desarrollo Local, cuyo concejal responsable es Antonio Sola.

El primero de los dos actos, titulado ‘¿Quieres obtener ayudas europeas para Digitalizar tu empresa? ¡Entérate de cómo solicitar y usar el KIT Digital!’, ha estado impartido por Javier y Raúl Ruzafa, de Aracel. Estos dos agentes digitalizadores han informado de todos los detalles para ser beneficiario del Kit Digital, al que se puede acceder mediante subvenciones financiadas a través de los Fondos Europeos. El Kit Digital es una iniciativa del Gobierno de España que tiene como objetivo subvencionar la implantación de soluciones digitales disponibles en el mercado para conseguir un avance significativo en el nivel de madurez digital. Estas ayudas podrán destinarse a la web y la presencia en internet, el comercio electrónico, las redes sociales, la gestión de clientes, la gestión de datos, la oficina virtual, la gestión de procesos, la factura electrónica, las comunicaciones seguras o la ciberseguridad.

A media mañana, ha tenido lugar la mesa redonda ‘Liderando el avance tecnológico de la provincia de Alicante’. En este encuentro han participado representantes de entidades públicas y privadas que son impulsoras del cambio digital. En concreto, ha intervenido Arturo Fernández (del departamento de Planificación Estratégica y Soporte a Empresas en Distrito Digital CV) y Rodolfo Amat (coordinador general de Cableworld Fibra). La sesión ha estado moderada por Carlos Verdú, socio de Genion -empresa que gestiona el funcionamiento de Hubitat-, y ha

contado con la presencia del concejal de Promoción y Desarrollo Económico, Antonio Sola.

En esta mesa redonda, abierta al público, se ha planteado que la transformación de un territorio requiere de entidades referentes, de motores que lideren el avance y que abran los caminos que PYMEs y sociedad seguirán después. Una de esas entidades es, sin duda, Distrito Digital, que ya ha configurado un ecosistema con un total de 420 compañías e instituciones. En esta charla, los asistentes han podido conocer, interactuar, intercambiar opiniones e inspirarse sobre el horizonte digital que ya es presente.

El espacio de trabajo compartido Hubitat, el coworking público de Mutxamel, fue puesto en funcionamiento en 2018. Em la actualidad, entre las zonas comunes y los despachos individuales, tiene ocupado el 80% de su capacidad de trabajo. En sus instalaciones, no se dejan de organizar actividades para el desarrollo de proyectos emprendedores, convertidos en motores del tejido económico de Mutxamel.

Puedes ver también...

Los primeros premios de Mutxatapa 2022 son para el Bar Simón, Bonalba Golf, Bar Rosa y Essen

Las distinciones a los establecimientos hosteleros y a público participante se entregarán el sábado tras …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *