Inicio - Sant Joan Actual - «En Clau d’Escola» del Cristo de la Paz resuena en todo Sant Joan

«En Clau d’Escola» del Cristo de la Paz resuena en todo Sant Joan

Desde primeras horas de la mañana del pasado viernes 28 de enero, la educación musical se convirtió en la principal protagonista del CEIP Cristo de la Paz de Sant Joan porque la música, los ritmos, las canciones, las danzas… resonaron de una forma especial por todo el colegio.

No era el día escolar de la música, ni el patrón de los compositores o cualquier otra efeméride: era el día en el que la Conselleria reconocía el valor educativo, pedagógico e innovador del proyecto musical que se viene desarrollando desde hace unos cuantos años.

Es el proyecto “EN CLAU D’ESCOLA” que dirige la profesora del centro María Alejandra Matas Millas, basado en
la enseñanza de la música desde los valores de igualdad, respeto, compañerismo, coeducación, colaboración y siguiendo los principios metodológicos de la participación activa del alumnado y de su consideración como protagonistas de su propio aprendizaje.

Algunas de las actividades que se realizan son: La Banda del col·le, taller de construcción de instrumentos reciclados, L’escola dansa, vistita del profesorado del Conservatori Vila de Sant Joan i de la Orquesta de Pulso y Púa, cuentos musicales, participación en conciertos didácticos con la Banda Sinfónica Municipal de Alicante, asistencia a conciertos escolares en el ADDA y muchas más.

Por eso, la Direcció General d’Innovació i Qualitat educativa de la Conselleria d’Educació ha seleccionado este proyecto entre los muchos que se desarrollan en nuestra comunidad como uno de los mejores.

Y para conocerlo de primera mano la Directora General de este departamento, Reis Gallego, fue recibida por la directora del centro –Enri Rodríguez-, el Jefe de Estudios –Juan Jesús Morales- y por la concejala de educación –Esther Donate- y visitó el centro acompañada de un equipo técnico quienes realizaron unas grabaciones de algunas de estas actividades, con la finalidad de que se conviertan en referentes para otros centros,  y sirva de estímulo y aliciente para seguir el camino de la innovación desde todas las áreas para seguir trabajando por una educación pública de calidad.

 

Puedes ver también...

Carolina Climent y Mari Carmen Salcedo son proclamadas Belleses del Foc 2024 de Sant Joan d’Alacant

Más de 500 personas asisten a la gala organizada por la Comisión de Hogueras en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *