viernes , 18 junio 2021
Inicio - Mutxamel Actual - En política no todo vale

En política no todo vale

Siempre tengo presente que en la política no todo vale. No valen las mentiras. No vale la manipulación. No vale el engaño.

Llevo unos días observando que el nivel político de algún partido de la oposición en Mutxamel ha bajado al nivel más ruin y mezquino que se puede descender en el trabajo de servicio público.

Quiero reflejar mi apoyo, solidaridad y reconocimiento, sobre todo este último año, a las trabajadoras de la empresa de limpieza de edificios públicos y colegios de Mutxamel, que han demostrado su profesionalidad y dedicación en los momentos más duros de la pandemia estando en primera línea, apoyo que siempre le he demostrado, mes a mes, en las circunstancias de retraso en el pago de sus nóminas por parte de la empresa de limpieza, apoyo que se ha visto reflejado en la cantidad de conversaciones personales, telefónicas y reuniones con las trabajadoras, siempre que ellas han querido y, que gracias a las gestiones y exigencias que se llevan a cabo con la empresa, han cobrado todos los meses, con retraso algunas veces, sí, no se puede negar. Ojalá el PSOE hubiese gestionado y exigido el pago de las nóminas de la misma forma con la Consellería cuando trabajadoras de nuestro pueblo han estado 4 meses sin cobrar en los Institutos, dependiente del a Generalitat Valenciana. No hicieron nada por esas vecinas de Mutxamel. Que no vengan ahora de defensores de los trabajadores cuando su partido se quedó cruzados de brazos.

Han hablado de inacción del equipo de gobierno faltando descaradamente a la verdad. Sólo recordarles la última reunión, a mediados de abril, con las trabajadoras en el salón de plenos, donde estaban también 2 concejales del PSOE, que pudieron escuchar de boca de las trabajadoras que el Concejal de Servicios, sí que estaba preocupado y trabajando por ellas para solucionar el problema. Por cierto, lo hice, lo hago y lo haré todas las veces que sea necesario, n o como ustedes del PSOE que sólo se acuerdan de Santa Bárbara cuando truena; que casualidad que cuando hay retrasos, se van a hablar con trabajadoras del Centro Social, del polideportivo y de algún colegio, algunas de las cuales me comentan que el resto del mes ni aparecen y yo añado….ni se les espera. ¿Dónde han estado ustedes cuando hemos mediado con la empresa por ayudar, solucionar, apoyar e interceder en algunas circunstancias personales y laborales de las trabajadoras? Aprovecho para apuntarles que las trabajadores están preocupadas por la situación, lógico, y no han querido a ir a concentrarse a la puerta de la empresa, única responsable de esta situación por miedo a posibles represalias ( dicho en varias reuniones conmigo, la última con con concejales del PSOE delante ), y ustedes partidos de la oposición tienen la desfachatez de utilizar a esas trabajadoras colgando fotos de ellas en la concentración del segundo y tercer día, vinculándolas a partidos políticos y publicitándolas en redes sociales.

Se han referido a las solicitudes efectuadas en varios ocasiones en el Ayuntamiento por escrito y verbal, y saben que todas han sido contestadas en Plenos y Comisiones, incluso entregándoles informes aclaratorios del área de servicios (el último del mes de diciembre de 2020) y del área de contratación (informe facilitado a todos los grupos políticos), éste último informe a petición expresa del Concejal de Servicios.

Por último quiero dejar claro que este concejal y este equipo de gobierno siempre va estar al lado de las trabajadoras, reclamando y exigiendo lo que su derecho. Como he dicho lo hemos hecho, lo hacemos y lo haremos, pero no necesitamos fotos para trabajar con responsabilidad en defensa de los derechos de las trabajadoras.

 

 

RAFAEL PASTOR PASTOR

Concejal de Servicios del Ayuntamiento de Mutxamel

Puedes ver también...

Mariola Antón Cerrada, del Club d’Escacs Mutxamel, Campeona Provincial de Ajedrez Femenino Sub-14

El pasado día 9 de junio, el Alcalde de Mutxamel, Sebastián Cañadas, acompañado de la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *