sábado , 31 octubre 2020
Inicio - Sant Joan Actual - Entregan los premios del I Concurso de Escaparates organizado por la Junta de Penyes
1er premio

Entregan los premios del I Concurso de Escaparates organizado por la Junta de Penyes

Lencemanía, Popet Mascotas y Salón de Estética Gema Muñoz fueron los 3 ganadores de un total de 14 comercios que se presentaron a este I Concurso de Escaparates

La Junta de Penyes organizó el I Concurso de Escaparates, el cual contó con una gran acogida en su primera edición. Un total de 14 comercios se presentaron al concurso resultando ganadores del primer premio Lencemanía; segundo premio Popet Mascotas; y tercer premio Salón de Estética Gema Muñoz. Los tres ganadores recibieron un banderín y un anuncio de su establecimiento gratuito para el libro de fiestas de 2021.

El presidente de la Junta de Penyes, José María Sánchez afirmó, que se sentían muy satisfechos por la acogida que ha tenido por parte de los diferentes comercios a pesar de ser la primera vez que se organizaba y el poco tiempo de antelación con el que se sacó la convocatoria. “Por eso debemos agradecer a todos ellos por su participación. Creemos que ha sido un aliciente más para que la gente pudiera visitar esos escaparates y conocer el producto que ofrece cada negocio. En la situación que están viviendo los comercios locales, cualquier iniciativa que les beneficie estaremos encantados de ponerla en marcha”, añadió Sánchez.

Iniciativas online

El I Concurso de Escaparates se encuentra dentro de las iniciativas organizadas por la Junta de Penyes para este año 2020 sin fiestas, con el fin de hacer más ameno estos días. Por ello, realizaron varias campañas online animando a la gente a compartir en redes sociales fotos de las fiestas de otros años y a colgar en los balcones los pañuelos de las diferentes peñas. Además, desde la Junta de Penyes, han caracterizado a los peñistas con figuras de “playmobil” y los han situado en los diferentes escenarios de las fiestas (entrada de peñas, ofrenda, mascletà, desfile de disfraces y carrozas).

José María Sánchez recordó que la Junta de Penyes Cristo de la Paz, aprobó por unanimidad de las 21 Peñas que la forman, la propuesta de suspensión de las Fiestas en honor al Santísimo Cristo de la Paz 2020 en lo que en materia organizativa y de participación les correspondía, “por lo que queremos agradecer de nuevo la solidaridad de todas las Peñas, con las que nos hemos reunido y mantenido conversaciones durante estos meses tan difíciles, y reconocerles y agradecerles sinceramente su actitud y su predisposición tan responsable, por la que y sin anteponer en ningún momento las ganas de Fiestas, fuimos capaces de tomar una decisión tan complicada y comprometida para todos, sobre todo si tenemos en cuenta  los antecedentes del pasado año en el que la lluvia también condicionó bastante el desarrollo de nuestras queridas fiestas”.

El presidente de la Junta de Penyes añadió que “por eso todas nuestras propuestas de participación se han limitado al terreno “online” evitando la participación de las Peñas en la calle e intentando crear unos eventos virtuales que, a tenor de los comentarios, han sido bien recibidos.  Todas las actividades se han realizado a través de redes sociales porque, aunque sea en la distancia, tenemos que seguir ¡juntos!”

Libro de Fiestas 2020

A pesar de que en el pasado mes de mayo desde la Junta de Penyes, Comisión de Fiestas y Ayuntamiento de Sant Joan, decidieran suspender este año las fiestas en honor al Santísimo Cristo de la Paz debido a la actual crisis sanitaria la edición del Llibret de las Fiestas del Cristo 2020 ya había empezado antes del acuerdo de suspensión de las Fiestas. Se había puesto en marcha el Concurso del Cartel de Fiestas y la propia Junta de Peñas, en muestra de apoyo por la situación que estaban pasando las distintas firmas comerciales que año tras año han colaborado en esta importante publicación y en agradecimiento por el compromiso y la confianza de estos años, acordó por unanimidad renovar todos los anuncios del año 2019 sin coste alguno para el anunciante, manteniendo el mismo formato que el año anterior y asumiendo la propia Junta su coste.

“Al suspender las Fiestas, se quiso seguir con la edición del Llibret, esta vez en formato digital, evitando tanto los costes de la impresión como los de la maquetación que ha sido realizada por miembros de la propia Junta de Penyes, sin tener que asumir ningún gasto. Por eso debemos agradecer el empeño de esas personas que han dedicado tanto tiempo para que podamos tener el Llibret de las Fiestas del Cristo 2020, el primero que no contiene Programa de Actos”, apuntó Sánchez.

“Un libro de fiestas, es mucho más que un programa de actos e imágenes fotográficas, es un documento gráfico que nos puede hacer sacar muchas conclusiones, con la perspectiva del tiempo, conocer diferentes personajes que han influido en nuestra sociedad, hechos concretos que nos han marcado como municipio, etc.”, concluyó el presidente de la Junta de Penyes.

El Llibret de Festes 2020 se puede consultar a través del siguiente enlace https://juntapenyes.es/publicacion.html

 

 

 

 

 

Cristina Rubio

 

Puedes ver también...

Inician el proceso de licitación para la adecuación de la parcela que albergará de manera provisional el IES Luis García Berlanga

El Ayuntamiento de Sant Joan d’Alacant procederá a urbanizar la parcela, situada en L’Alqueria junto …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *